SUPER MARIO RPG: LEGEND OF THE SEVEN STARS

¿La mascota de Nintendo unida a los grandes talentos del RPG, en uno de los títulos más vitoreados del insigne fontanero, y encima para la veterana SNES?.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars fue concebido como un proyecto épico, incluso antes de considerar que se trataba de la primera incursión de Mario en un género que parecía la antítesis de su habitual perfil bonachón.

Incluso antes de que se hicieran públicos demasiados detalles, se vislumbraba como un fascinante experimento, y los resultados así lo demostraron.

Felizmente, Super Mario RPG estuvo a la altura de las circunstancias.

Su overworld actuaba como una especie de plataforma isométrica, poseía vivos colores y el elenco que los admiradores de Mario esperaban.

El sistema de lucha es una inteligente síntesis de la estrategia por turnos y de elementos de acción, que añaden un atractivo movimiento espasmódico a la tradición de los juegos de rol.

Las cosas empiezan a funcionar una vez que el usuario emprende un convincente viaje.

El típico argumento de Mario, en el que abundan los secuestros, tiene pocas dificultades para adaptarse a la estructura del RPG, al igual que la mezcla de exteriores y las sombrías y góticas ambientaciones interiores.

En suma, una bonita combinación, aunque con unos personajes tridimensionales demasiado brillantes y sintéticos, que delatan la antigüedad del cartucho.

Como experimento de transposición de géneros y temperamentos, Super Mario RPG es un éxito evidente.

Como signo de lo que estaba por llegar, este título de Square abrió las puertas para posteriores entregas, como la serie de Paper Mario y los magníficos Mario & Luigi Adventures para las consolas portátiles.

Sólo por eso deberíamos sentirnos agradecidos eternamente, y aún estás a tiempo de exprimirlo a placer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.