SUPER MARIO SUNSHINE

Super Mario Sunshine Nintendo GameCube GC Xtreme Retro Pixel Art

Tras seis largos años de espera después del inolvidable Super Mario 64 el señor Miyamoto y su equipo de genios volvieron para demostrar que Mario es el único rey del videojuego, y que cuando los engranajes de la gran N se ponen en funcionamiento – a veces es demasiado larga la espera – no hay nada ni nadie en este universo que sea capaz de igualar su talento creativo.

Super Mario Sunshine es una evolución de Super Mario 64 en la que, además de Mario, toma especial protagonismo una especie de jetpack acuático, FLUDD, situado en su espalda que se encargará de elevar a cifras casi infinitas el número de movimientos del fontanero prodigioso.

Super Mario Sunshine Nintendo GameCube GC Xtreme Retro 6

Con este artilugio podremos limpiar la suciedad que el nuevo enemigo de Mario ha repartido por Isla Delfino, propulsarnos hacia arriba, mantenernos en el aire o desplazarnos a velocidad de vértigo.

Una vez conocido este detalle tan sólo deciros que os espera la más maravillosa sinfonía de color, jugabilidad y diversión que hayáis podido disfrutar en años.

Super Mario Sunshine Nintendo GameCube GC Xtreme Retro 1

Super Mario Sunshine está dividido en siete mundos principales – Playa Gelato, Monte Bianco, Puerto Espresso, … – más la plaza, el aeropuerto y el último escenario Montaña Corona.

En cada uno de estos mundos se ocultan ocho misiones y dos mundos secretos – plataformas puras acompañadas de la clásica canción de Mario a capella -, además de la clásica recolección de cien monedas normales, ocho rojas, … y otros detalles heredados del ya mencionado Super Mario 64.

El objetivo del juego consiste en reunir las 120 Shines – estrellas – y eso significa más de 30 horas de esas que quedan grabadas eternamente en nuestra memoria.

Super Mario Sunshine Nintendo GameCube GC Xtreme Retro 2

Super Mario Sunshine hace pleno uso del mando de GameCube y pronto nos familiarizaremos con todas las posibilidades de Mario, su mochila acuática y la aparición estelar de Yoshi como montura.

También podremos hablar con los numerosos personajes que surgen en cada mundo, y con los textos traducidos al castellano.

El audio vuelve a estar a la altura de las circunstancias gracias a Koji Kondo y su equipo, que han creado una banda sonora que mezcla matices hawaianos e italianos para confeccionar el marcado ambiente de vacaciones que rodea al título.

Super Mario Sunshine Nintendo GameCube GC Xtreme Retro 8

Estas últimas líneas quiero dedicarlas al simpático elenco de enemigos – normales y de gran envergadura –, al sorprendente motor del juego y su explosiva colección de rutinas gráficas – atención a los reflejos en tiempo real, la posibilidad de ver todo el escenario en pantalla y sobre todo a la recreación magistral del agua y su refracción -.

Pero, y no me canso de decirlo, por encima de todos esos logros técnicos, Mario viene acompañado de jugabilidad en estado puro.

Una jugabilidad que por mucho que todos se empeñen en imitar, sólo pertenece y pertenecerá al insigne fontanero.

ENEMIGOS

Los final bosses de Super Mario Sunshine, 12 en total, vuelven a derrochar simpatía y originalidad.

Super Mario Sunshine Nintendo GameCube GC Xtreme Retro 3

Para acabar con ellos tendremos que hacer buen uso del FLUDD y otras habilidades clásicas de Mario, como el salto.

FÁCILMENTE RECOMENDABLE

Desde Super Mario 64 y el primer The Legend of Zelda, también de Nintendo 64, no recordábamos un juego de Nintendo con tanta calidad.

Super Mario Sunshine Nintendo GameCube GC Xtreme Retro 7

La versión española de Super Mario Sunshine nos llegó, además, totalmente traducida al castellano.

GOLOSINAS GRÁFICAS

Los coloristas y detallados escenarios de Super Mario Sunshine poseen esa magia y encanto especiales que sólo Nintendo sabe imprimir a todas sus producciones.

Super Mario Sunshine Nintendo GameCube GC Xtreme Retro 5

UN JETPACK ACUÁTICO

La versatilidad de FLUDD os permitirá realizar multitud de nuevas acciones con Mario.

Super Mario Sunshine Nintendo GameCube GC Xtreme Retro 4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.