SUPER MARIO WORLD

Super Mario World Pixel Art Xtreme Retro SNES Super Nintendo Super Famicom

Nintendo conforma una de las compañías más brillantes y exclusivas del mundo entero.

Su obsesiva lucha por alcanzar la perfección técnica y la originalidad de sus planteamientos le ha llevado a rozar la gloria con la punta de los dedos, alumbrando auténticos mitos del videojuego.

De hecho Mario es, con permiso de Legend of Zelda, el genuino pilar lúdico sobre el que se cimenta la sabiduría y el buen hacer de sus programadores.

Super Mario World Xtreme Retro SNES Super Nintendo Super Famicom 1

En este sentido, Super Mario World se podría catalogar como un paso adelante en cuanto a originalidad y calidad técnica se refiere.

No en vano, el futuro Super Mario 3D World beberá de los logros técnicos obtenidos por su hermano de sangre.

Tanto es así que el peculiar desarrollo de SMW le convierte en uno de los títulos más recomendables en el extenso catálogo de Super Nintendo.

Super Mario World Xtreme Retro SNES Super Nintendo Super Famicom 2

El hecho de encarnar al orondo fontanero y protagonizar una aventura de tamaña envergadura, conformada a partir de 96 extensos mundos, le confiere además un halo especial y diferente.

Si a esto le unimos el nuevo elenco de habilidades, sumadas al agradecido protagonismo de los diversos Yoshis, obtendremos un torrente de diversión casi infinita.

Super Mario World Xtreme Retro SNES Super Nintendo Super Famicom 3

Los escenarios derrochan imaginación y un nivel de detalle exquisito.

Sobre el control y la física de ambos personajes, huelga decir que son perfectos, aunque bien es cierto que en determinadas ocasiones se incita al sacrificio del voraz saurio.

Con todo, cabe destacar que el cartucho no alcanza la perfección absoluta, pues también adolece de antiguos vicios de la compañía, tales como una curva de dificultad ciertamente asequible.

Quizá demasiado.

Super Mario World Xtreme Retro SNES Super Nintendo Super Famicom 4

Una nadería que, sin embargo, no empaña su excelsa jugabilidad.

Super Mario World era, y sigue siendo, la originalidad hecha espectáculo, y la constante búsqueda de la perfección de un equipo que cada vez que irrumpe en escena nos invita a soñar con su magia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.