SUPER MONKEY BALL: BANANA BLITZ

super-monkey-ball-banana-blitz-sega-nintendo-wii-pixel-art-xtreme-retro

A la espera de la aventura de Sonic, SEGA nos adelantó lo bien que se le daba esto de hacer juegos para Wii.

Después de protagonizar Super Monkey Ball Adventure, un plataformas que no terminó de convencer a nadie y que hizo de perder algo de lustre a esta celebrada saga, los pequeños monos volvieron a los orígenes que tanta diversión nos propiciaron en sus dos títulos para GameCube.

super-monkey-ball-banana-blitz-sega-nintendo-wii-xtreme-retro-1

A pesar de ello, no resultaría difícil convencer a alguien que no conociera la franquicia de que la mecánica de este juego ha sido especialmente ideada para jugar con el mando de Wii.

Aunque los primeros minutos los pasaremos haciéndonos con los controles, lo cierto es que enseguida estaremos haciendo rotar a nuestro personaje con la mayor naturalidad.

super-monkey-ball-banana-blitz-sega-nintendo-wii-xtreme-retro-2

A esto también ayudará la elección del personaje, que por primera vez va más allá de lo estético, ya que cada uno de ellos presenta unas propiedades físicas diferentes: según tu estilo de juego o del trazado de cada uno de los distintos niveles preferirás jugar con el ligerísimo Baby, el robusto Gongon, el equilibrado AiAi o con cualquiera de los seis simios disponibles.

Los primeros niveles son muy sencillos de superar, de forma que la primera fase no te llevará más de media hora, pero no conviene confiarse: los cien niveles de sus ocho fases – más dos ocultas – requerirán grandes dosis de paciencia y ajustarse bien la correa a la muñeca… para no estampar el mando contra el suelo tras caer quince veces consecutivas por el mismo recoveco.

super-monkey-ball-banana-blitz-sega-nintendo-wii-xtreme-retro-3

En el plano gráfico no es un título que requiera demasiados alardes, pero tampoco hubiera estado mal encontrar unos escenarios algo más detallados.

El frame rate, eso sí, se mantiene estable en todo momento y la estética es tan cute como de costumbre.

super-monkey-ball-banana-blitz-sega-nintendo-wii-xtreme-retro-4

Otro de los aspectos en el que Banana Blitz se mantiene fiel a la franquicia es en la inclusión de minijuegos.

Cincuenta pruebas acaban resultando excesivas, sobre todo cuando hay muchas que no vale la pena casi ni probar; aún así, se pueden encontrar también algunas joyitas multijugador que dejan a los nueve minijuegos de Wii Play a la altura del betún… y algunas que superan incluso a las del propio Wii Sports.

super-monkey-ball-banana-blitz-sega-nintendo-wii-xtreme-retro-6

SALTOS

Por primera vez en la saga, los simios podían saltar desde su bolita, lo que añade nuevas posibilidades de juego.

super-monkey-ball-banana-blitz-sega-nintendo-wii-xtreme-retro-5

EN SÍNTESIS

La mecánica de juego se adapta tan bien al mando de Wii que te hará preguntarte cómo pudiste jugar hasta entonces sin él.

Además de las misiones, las cincuenta pruebas multijugador que completan el paquete constituyen todo un valor en sí mismas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.