SUPER MONKEY BALL JR.

Super Monkey Ball Game Boy Advance SEGA Pixel Art Xtreme Retro

Aunque todavía no se ha encontrado una explicación científica al respecto, todos los hechos empíricos apuntan en la misma dirección: los monos son graciosos.

Y cada vez más.

Ya no les basta con aparecer en varios capítulos de Los Simpsons o Padre de familia, que King Kong volviese a llenar las salas de cine en pleno siglo XXI, o que en la República Checa hayan contado con su propio Gran Hermano.

Super Monkey Ball Jr Sega GBA Xtreme Retro 1

Pero aquí, lo que pretendemos es tratar el regreso de los simios más carismáticos del panorama lúdico, con el permiso de Donkey Kong y compañía.

Por partida doble, además, y cargados de minijuegos con el indiscutible sello de la franquicia.

Super Monkey Ball Jr Sega GBA Xtreme Retro 2

Y es que, tras protagonizar Super Monkey Ball Deluxe para Xbox y PlayStation 2, un título que les hizo perder algo de lustre, los pequeños monos de SEGA volvieron a la senda que tanta diversión propició en sus respectivas entregas de GameCube.

Super Monkey Ball Jr Sega GBA Xtreme Retro 3

Sin embargo, no resultaría difícil convencer a cualquier aficionado que desconozca la serie de que, esta singular mecánica, fue diseñada especialmente para Game Boy Advance o, en su defecto, para N-Gage, donde también vio la luz, perdiendo por el camino su irresistible modo multijugador.

Super Monkey Ball Jr Sega GBA Xtreme Retro 4

Pero, independientemente de la plataforma, pasaréis los primeros minutos asimilando los controles, y pronto os descubriréis haciendo rodar a vuestro personaje con la mayor naturalidad mundana, pese a que la elección de uno u otro no varía más allá de lo estético, pues todos comparten propiedades físicas ajenas al estilo que adopte cada usuario o el trazado de los numerosos niveles disponibles.

Super Monkey Ball Jr Sega GBA Xtreme Retro 5

Por descontado, los primeros os resultarán extremadamente asequibles, pero no conviene confiarse; más aún porque la mayoría requieren grandes dosis de pericia para no estampar la portátil contra el suelo, tras caer quince veces consecutivas por el mismo recoveco.

Super Monkey Ball Jr Sega GBA Xtreme Retro 6

Dicho lo cual, no se trata de un cartucho que requiera demasiados alardes en el plano gráfico, pero tampoco hubiera estado mal toparse con escenarios algo más detallados, que resaltasen la estética “cute” intrínseca de la saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.