SUPER PAPER MARIO

Como no podía ser de otro modo, el fantástico universo de Mario también hizo acto de presencia en Wii con la incursión de la franquicia Paper.

Y así, Super Paper Mario consigue satisfacer a todos los amantes de la serie mediante una aventura que recupera la estética de papel, para ofrecer un plataformas de corte clásico a la par de innovador, dando lugar a uno de los programas más esperados durante los primeros compases de la consola.

Y con razón, porque la experiéncia jugable no podría resultar más satisfactoria.

Comenzando por el argumento, que sitúa a Mario y su inseparable hermano Luigi en una hermosa morada rural, disfrutando de un cálido y apacible día.

Pero las horas pasan lentas y, para no perder las buenas costumbres, deciden visitar a su bienamada Peach.

Lamentablemente, no tardan en descubrir que ésta ha sido raptada por un maléfico hechicero que responde al nombre de Count Bleck, cuyo cometido no es otro que acabar con el mundo y todos sus pacíficos habitantes cumpliendo con una extraña profecía, que implica a la dulce princesa y el pérfido rey de los koopas, popularmente conocido como Bowser.

Por ello Mario deberá viajar a una dimensión paralela, en un intento a la desesperada por deshacer el entuerto.

DELICIA GRÁFICA

A tenor de lo visto, no resulta aventurado referirnos a Super Paper Mario como uno de los grandes exponentes de Wii, pues supone un auténtico deleite en todos los sentidos.

Conserva la magia que caracterizaba a los títulos originales, e introduce innovaciones jugables y gráficas suficientes como para desmarcarse de ellos.

Estéticamente el programa rebosa colorido y alegría por los cuatro costados.

Diseños desenfadados que emulan figuras de papel en un mundo totalmente surrealista que recoge el testigo de anteriores capítulos.

Una vez más habrá muros que romper, monedas que recoger y enemigos que despachar, aunque para la ocasión el incansable fontanero vendrá acompañado de una mariposa llamada Tippi, que le permitirá viajar entre dimensiones.

INNOVANDO QUE ES GERUNDIO

Con todo, la novedad más reseñable afecta directamente al apartado jugable.

Super Paper Mario se ciñe a los cánones de los clásicos plataformas, pero introduce cuantiosos elementos propios de los RPG, tal como ya hicieron las primeras entregas de la saga.

La mayor parte de la aventura discurre a través de un scroll lateral en dos dimensiones; sin embargo, cuando Mario lo crea oportuno podrá doblar el espacio y pasar a las tres dimensiones, pudiendo acceder a toda clase de objetos escondidos y rutas variables.

Huelga decir que este efecto resulta espectacular, aunque el tiempo de permanencia en la tercera dimensión será limitado.

Para entrar en dicho estado bastará con enfocar la pantalla a modo de linterna con el wiimote y presionar el botón especial.

En definitiva, una vuelta a los orígenes pero con las suficientes novedades como para justificar su adquisición.

A poco que os guste el género, tenéis que probarlo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.