SUPER SCOPE Y MENACER NO AFINAN LA PUNTERÍA

Insatisfecha con limitarse a revolucionar algunos géneros gracias a los avances tecnológicos del momento, Nintendo también quiso innovar en los juegos de pistola mediante un llamativo bazooka que, prescindiendo de los cables convencionales, se servía de rayos inflarrojos.

Por su parte, SEGA trató de desbancar a su otrora eterna rival desarrollando un arma aún más ostentosa que la anterior, conocida como Super Scope, a la que bautizaron con el rimbombante nombre de Menacer.

A modo de curiosidad, dicho periférico podía montarse de diferentes formas, siendo este quizá su mayor atractivo.

Tristemente, ninguna de las dos compañías desarrolladoras puso el mismo énfasis en potenciar el uso de estos espectaculares periféricos con un catálogo de juegos a la altura; y no pasó demasiado tiempo hasta que ambos quedaron relegados al injusto olvido, junto con otros aparatos no menos curiosos, tales como aquella pintoresca silla-mando de dudosa utilidad.

Respecto a los títulos propiamente dichos, la cifra disponible pecaba en el mejor de los casos de modesta, por no decir irrisoria.

De modo que el Menacer podía utilizarse con el mismo cartucho que ya traía de serie, el popular T2 Arcade Game, y pocos más.

Por su parte, la lista del Super Scope era ligeramente superior, pues dispuso además de los añorados Battleclash, Battleclash 2, Hunt for the Red October y finalmente el laureado Yoshi’s Safari.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.