SUPER STAR WARS: RETURN OF THE JEDI

El Retorno del Jedi, una de las entregas más populares en la saga Star Wars, también cuenta con su correspondiente versión para Super Nintendo, entre otras plataformas.

El resultado es un impresionante arcade que deslumbrará a todos por sus maravillosos decorados y su trepidante acción.

Cuando Super Star Wars salió al mercado, todos nos quedamos estupefactos al comprobar la cantidad de escenarios y niveles – totalmente distintos entre sí -, que se habían conseguido compactar.

La variedad de cada uno de los niveles, que combinaba fases convencionales con el uso del Modo 7, dotaba al juego de una diversidad envidiable que, unido al carisma de los personajes y de la propia historia en sí, enganchaban al jugador, hasta exprimir su limitada paciencia, con una dificultad que ha sido reconocida por todos los especialistas del sector.

Más tarde, Super Empire Strikes Back – la más floja de las tres entregas – continuaba la misma línea que marcó la primera parte, lo que desembocaría tiempo después en la producción que hoy nos ocupa y que, para variar, mantiene la misma idea que alzó a las otras dos entregas hasta la cumbre de la fama.

Lo que más impacta de este Super Return of the Jedi en un primer momento es, sin duda, la inmejorable calidad de unos gráficos en los que no se han escatimado el uso del color y de los distintos efectos de luz que el hardware de Super Nintendo permite.

Con ellos se ha conseguido reflejar a la perfección cada una de las situaciones que nos encontramos en la película del mismo nombre.

De cualquier modo, lo que probablemente más impactará al jugador serán los distintos enemigos que nos encontraremos al final de cada uno de sus veinte niveles.

Estos – exceptuando alguna que otra ampliación de mal gusto – poseen un tamaño realmente notorio, además de contar con unas animaciones bastante meritorias e interesantes.

Otro de los aspectos que merecen ser resaltados es el referente a las fases que utilizan el Modo 7, alcanzando todo su esplendor en el nivel donde el Halcón Milenario se enfrenta a la flota del Imperio.

La nave de nuestros héroes rota en la parte inferior de la pantalla mientras que el resto de las aeronaves y asteroides se mueven a su alrededor.

También cabe destacar el nivel en el que, de nuevo, el Halcón Milenario se desplaza por el interior de la majestuosa Estrella de la Muerte.

Por otro lado, cada vez que nos enfrentemos a un nivel, se nos dará a elegir entre cuatro o cinco personajes con los que afrontar dicha aventura.

Estos protagonistas estelares pueden ser Luke, Solo, Leia, Chewbacca y el pequeño Ewok, contando cada uno con sus propias armas y habilidades que, como siempre, estarán más acentuadas en Luke y Solo.

Con este importante elemento se consigue evitar la monotonía que supone afrontar toda la historia con el mismo personaje.

Por tanto, no resulta de extrañar que Super Return of the Jedi aspirase a lograr un gran éxito.

El número de distintos niveles, la elección de varios personajes y la perfecta realización técnica – incluidas las músicas -, son los avales de un título que posee una dificultad demencial.

Por lo menos, los programadores se han acordado del sufrido jugador al incluir passwords; algo es algo.

LOS HÉROES

Cada vez que afrontemos un nivel, podremos elegir a los más destacados protagonistas del juego.

LUKE

Su espada de luz es contundente.

HAN SOLO

Es rápido y su láser muy efectivo.

LEIA

También es rápida, pero su arma no es letal.

CHEWIE

Destaca especialmente por su lentitud.

WICKET

Es lento, sí, pero también es muy rápido con el arco.

EN SÍNTESIS

Los distintos escenarios son realmente asombrosos, y las animaciones, junto a los enemigos de final de fase, no desmerecen en absoluto.

En lo sonoro, el cartucho está en la misma línea que las dos anteriores producciones de la saga, y sigue sorprendiendo la longitud de cada una de las partituras.

Además, todo el juego está repleto de disparos, gritos y gemidos, realizados con una maestría destacable.

Sin olvidar, claro está, que el importante número de fases contribuye a aumentar la diversión… pese a que la dificultad resulta excesiva; algo que se compensa con el uso de passwords.

LA BATALLA DE ENDOR

Si te gustaron las anteriores entregas de la saga, no debes dejar escapar esta oportunidad de emular a Luke y compañía.

El nivel gráfico se ha incrementado notablemente, lo que fortalece un producto que, ya de por sí, cuenta con el aval de sus predecesores.

No lo pienses más, Super Return of the Jedi es un juego que te entusiasmará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.