SUPER WIDGET

Atlus creó este arcade, basado en la popular serie de dibujos animados, donde se mezclan a la perfección fantasía y ecologismo.

Estamos ante otro intento de aprovechar la fama y la popularidad de una serie televisiva para introducir un nuevo personaje en el competido y difícil mundo del videojuego.

Esta forma de proceder tenía ya varios ejemplos recientes, como The Adventures of Rocky and Bullwinckle and Friends, un juego donde se narran las increíbles peripecias de unos curiosos individuos prácticamente desconocidos en nuestro país.

En esta ocasión la serie Widget, que obtuvo un importante éxito en Estados Unidos, ya había sido emitida en nuestras pantallas y estaba prevista una reemisión.

Coincidiendo con este hecho, se decidió lanzar un cartucho que llevaba ya bastante tiempo fuera de nuestro país a disposición de todos los usuarios de Super Nintendo.

Para aquellos que no recuerden al personaje, conviene aclarar que Widget ha llegado a la Tierra con la sana intención de defender el medio ambiente de los continuos ataques a los que se ve sometido por la especie humana.

Desgraciadamente, su cometido se va a ver tremendamente complicado por el profundo desconocimiento que tiene sobre la manera de proceder de los hombres.

El aspecto físico del protagonista puede adoptar hasta diez personalidades con capacidades diferentes, gracias a la utilización de diversos iconos.

De este modo, Widget puede desenvolverse como un pulpo en el agua, conseguir la fortaleza de un guerrero o transformarse en un extraño pájaro capaz de provocar una auténtica revolución en la fauna terrestre.

Pero, existen además otros elementos que facilitan al héroe inmunidad temporal o que tienen un cometido específico en las doce fases del juego.

Con estos poderes, el protagonista es capaz de desarrollar los acontecimientos y los sucesos más inesperados.

Indudablemente, toda una garantía de diversión.

Cada fase se subdivide en varios niveles hasta alcanzar al jefe final, que proporciona el password para acceder a la aventura siguiente.

El desarrollo del juego recoge importantes y repetitivas dosis de plataformas, que resultan muy amenas por las múltiples personalidades adoptadas por el alienígena.

Dicho lo cual, el magnífico colorido y la variedad de disfraces de Widget constituyen los dos aspectos más destacados de este cartucho.

Además, como toda adaptación televisiva que se precie, incluye la banda sonora original.

En definitiva, Super Widget es un buen título cuyo éxito dependía en gran medida de la aceptación de la emisión televisiva.

COLORIDO

El magnifico colorido es uno de los aspectos más destacados del juego.

MEGA SESO

Es un personaje de gran ayuda para el protagonista.

Aparece antes de cada misión y justo en el momento de perder una vida.

NIVEL ESPECIAL

Con este passwordKHHRSJ – se accede a cinco fases especiales que poseen una dificultad cada vez más elevada.

INMUNIDAD

Cuando Widget recoge el icono “I” se convierte en un ser prácticamente invencible durante bastante tiempo.

PUNTUACIÓN

La puntuación depende de los discos recogidos, de los enemigos vencidos y del tiempo empleado en la finalización del juego.

EN SÍNTESIS

Super Widget es el típico arcade de plataformas, cuyo éxito dependía más de la aceptación de la serie de dibujos animados que de la propia calidad del cartucho.

Y la televisión dictó su sentencia.

PROS Y CONTRAS

A destacar su gran colorido, la variedad de disfraces y, por supuesto, su jugabilidad.

En el lado opuesto de la balanza, es justo reconocer que carece de opciones y toda originalidad, que en determinados momentos resulta demasiado repetitivo y sólo permite intervenir a un único jugador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.