SUPREME WARRIOR

Desde que se empezó a hablar de Mega CD 32X, ya se decía que esta máquina iba a ser la encargada de liberar al Mega CD de la esclavitud a la que se veía sometido por parte de Mega Drive.

Entre otras cosas, iba a aumentar el número de colores en pantalla y acelerar el tiempo de acceso a disco.

Se llegó a decir incluso que Mega Drive, Mega CD y 32X equivaldrían a Saturn.

Y sin llegar a esos extremos, lo cierto es que algo de mejoría se ha apreciado, aunque no tanta como se decía.

El grupo Digital Pictures fue el primero en decidirse a programar para este complejo sistema.

Sus cuatro títulos, entre los que resalta este Supreme Warrior, se basan en el vídeo digitalizado, mejorando lo que en este sentido había para Mega CD.

La historia del juego os lleva hasta Hong Kong – donde realmente se han rodado las imágenes – y os pone en la dura tarea de recuperar una máscara de tremendo poder.

El camino hacia el guardián de la máscara está obstaculizado por tres jefecillos, que cuentan con dos guardaespaldas cada uno.

Una vez eliminados los tres jefes, tendréis que veros las caras con el auténtico malo y sus dos correspondientes secuaces.

En definitiva: doce rivales a los que enfrentaros, contenidos en dos CD’s.

Básicamente, vuestros movimientos se reducen a dar patadas y puñetazos, y a defenderos.

Como es habitual en este tipo de juegos, sólo si golpeáis en el momento adecuado causaréis daño a vuestros contrarios.

De hecho, en el nivel fácil aparecen unos iconos en pantalla que os indican el tipo y la dirección del golpe adecuado para cada momento.

De lo hábiles que seáis golpeando dependerá que la barra del rival llegue a cero, momento en que habréis ganado el combate.

Por medio disfrutaréis de escenas de ambientación y de los consejos que vuestra inseparable compañera os ofrecerá en dos idiomas bien diferentes, a saber: inglés y chino.

¿ESTO ES TODO?

Me resisto a creer que Mega CD 32X sólo nos podía ofrecer títulos como Supreme Warrior.

Y no porque el juego sea malo en el amplio sentido de la palabra, sino porque no es todo no es todo lo que se podía esperar.

No se le puede negar cierto atractivo, mucha originalidad y una buena realización por parte de Digital Pictures, pero es indudable que el juego se queda corto.

Corto, porque el estilo Road Avenger no satisface a un público heterogéneo y, además, tiene una vida limitada.

Corto, porque a pesar del aumento de colores en pantalla está muy cerca de Power Rangers, que no usaba el 32X.

Corto, en definitiva, porque el castillo formado por los tres sistemas de SEGA debía al menos asombrar al jugador, y no lo hace.

UN RECITAL DE GOLPES

Básicamente, vuestro guerrero sólo puede realizar tres tipos de golpes: puñetazo, palmada – variante del puñetazo – y patada.

Todos ellos desde una perspectiva subjetiva.

Sin embargo, si consigue encadenar una serie de golpes, la imagen cambiará y podréis verle casi de cuerpo entero mientras reparte mandobles sin vuestra participación.

ÍTEMS

Los enemigos derrotados “regalan” estos ítems, cuyas propiedades van desde recuperar la energía a ralentizar el juego.

Es ideal contar con un pad de seis botones.

ICONOS

Los iconos que veis en pantalla indican el tipo de golpe a realizar y la dirección que debe llevar.

Eso sí, si no sois rápidos, no alcanzaréis al rival.

EN LO VISUAL

Pese a que la mejoría gráfica es notoria, tampoco alcanza la calidad esperada.

Juegos como Power Rangers ya mostraban características similares.

ESTILO REALISTA

Los protagonistas del rodaje de Supreme Warrior actúan igual que en una película de artes marciales, reforzando el estilo realista del juego.

EN SÍNTESIS

Es justo reconocer que se nota bastante mejoría con respecto a los anteriores CD’s de vídeo digitalizado para Mega CD.

En lo musical está a tono con la acción y localización de escenarios, y es tan correcto como se podía esperar de un CD.

Los efectos sonoros, todos ellos reales, también ayudan a reforzar la ilusión cinematográfica del juego.

Por lo demás, la libertad de movimientos del jugador está supeditada a lo que es oportuno hacer en cada momento.

Puede que este género no sea propicio para explotar las posibilidades del sistema, pero aún así se esperaba más de este juego.

PROS Y CONTRAS

A destacar la originalidad del título, y que cuando se le coge el truco resulta bastante atractivo…

… Pero lo pierde después de unos cuantos combates, todos iguales; y a pesar de la mejoría gráfica, no es para lanzar las campanas al aire.

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Xtremeretro

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
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