SURVIVOR

Tras el éxito de Spirits, Topo Soft volvió a la carga con el memorable Survivor, cuyo argumento bien podría catalogarse como una suerte de alegato ecologista no exento de cierto componente macabro.

De hecho, resulta evidente que el aclamado programador Rafa Gomez se inspiró en el laureado film Alien, algo que se deja notar en la ambientación de dicha aventura, pues recuerda en gran medida al género de terror espacial; si bien aquí predominan las plataformas.

Respecto al desarrollo, nos propone encarnar a un agresivo ser encinta con el firme objetivo de sobrevivir en el seno de una inhóspita nave, tripulada a su vez por extraños humanoides de menor envergadura.

Para salir airosa de tan difícil tesitura, la criatura deberá alimentarse de los incautos tripulantes y, en determinadas ocasiones, buscar un lugar resguardado donde incubar los diez huevos que alberga en su interior, con los que pretende perpetuar su propia especie.

Llegados a este punto, merece la pena destacar la encomiable labor del insigne César Astudillo – alias Gominolas -, responsable de la principal melodía que sirve para poner en situación al afanado jugador una vez finalizada la soporífera pero necesaria carga, y que destaca sobre los restantes efectos sonoros, siendo todos ellos de probada calidad.

A modo de curiosidad, cabe decir que la compañía desarrolladora llegó a un acuerdo con U.S. GOLD para distribuir el título en el mercado anglosajón, cosechando incontables adeptos entre el público inglés, y dejando patente el fértil ingenio y buen hacer de las producciones nacionales.

Por último, aquellos que quieran profundizar sobre esta recomendable aventura espacial, podrán descargar el programa desde la web de Computer Emuzone.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.