SWORD OF MANA

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Pixel Art Xtreme Retro

Puede que para los creyentes, el Maná fuera el alimento de los israelitas durante su larga travesía por el desierto, proporcionado por su dios.

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Xtreme Retro 4

Pero los japoneses, como no es que sean muy católicos, decidieron reinventar la historia de esta mítica sustancia y la convirtieron en el origen de toda vida en el planeta.

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Xtreme Retro 5

La encarnación de esta energía es un majestuoso árbol, y la defensa y recuperación del mismo en épocas en las que se rompe el equilibrio natural han sido siempre un punto de arranque en esta longeva saga, conocida en su país de origen como Seiken Densetsu.

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Xtreme Retro 11

Así pues, tras el desmesurado éxito que obtuvo Final Fantasy Tactics Advance, Square Enix anunció un nuevo capítulo de la serie destinado a la flamante portátil de Nintendo.

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Xtreme Retro 10

Para su debut en Game Boy Advance, la compañía decidió versionar aquella aventura primigenia de Game Boy – conocida por estos lares como Final Fantasy Adventure – y confeccionar este fastuoso Action RPG que, dicho sea de paso, poco o nada tiene que envidiar al clásico atemporal de Super Nintendo.

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Xtreme Retro 14

Los protagonistas – así como la práctica totalidad de entornos – han sido representados con todo lujo de detalles, y podrán utilizar múltiples elementos con el fin de neutralizar a los enemigos o abrirse paso entre rocas, ramas y demás.

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Xtreme Retro 15

Las armas blancas serán la forma primirdial de acabar con los monstruos, pudiendo realizar todo tipo de combos y movimientos especiales; aunque para completar estas capacidades físicas ambos personajes contarán con el apoyo incondicional de varios aliados, que les acompañarán en casi todo momento surtiéndoles de hechizos.

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Xtreme Retro 2

Si bien, los ataques potenciados y el uso de cierto equipo – de manera defensiva y ofensiva – serán otras alternativas a entera disposición del jugador.

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Xtreme Retro 12

En definitiva, esta propuesta de la sacrosanta compañía no pudo ser más afortunada, pues el apartado gráfico roza el cenit de la consola, y su belleza escénica está perfectamente integrada en la espina dorsal del programa, cuya duración oscila entre las 20-30 horas.

Sword of Mana Game Boy Advance GBA Square Enix Action RPG Xtreme Retro 8

Razones más que suficientes para recomendaros este cartucho encarecidamente, a poco que os guste el género o la saga gestada en el seno de Squaresoft.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.