SYLVESTER & TWEETY IN CAGEY CAPERS

Sylvester and Tweety in Cagey Capers Tecmagik Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro Pixel Art

Toda la vida juntos y siempre enfrentados.

Sylvester y Tweety son los eternos protagonistas de una de las más divertidas aventuras animadas de la Warner para televisión.

Afortunadamente, sus increíbles correrías también pueden disfrutarse en Mega Drive

Sylvester and Tweety in Cagey Capers Tecmagik Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

La compañía Tecmagik y su equipo de programación Alexandria fueron los responsables de la traslación de este interesante y ambicioso proyecto para los 16 bit de SEGA.

En líneas generales puede considerarse como bastante acertado su trabajo, aunque en algunos aspectos – como la animación, el scroll o la mecánica – no alcanzan el nivel esperado en este tipo de juegos.

No es que estos elementos sean malos o flojos; sólo que una animación más abundante de Sylvester, un scroll más suave y una mayor variedad de situaciones a resolver nos hubieran proporcionado la posibilidad de gozar de un excelente cartucho de plataformas.

Sylvester and Tweety in Cagey Capers Tecmagik Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

La brillantez principal de este cartucho la encontramos en una música – Orca Games – pegadiza y marchosa, realmente apropiada para tan desenfadada persecución, y en los efectos sonoros muy parecidos a los de los dibujos.

A lo largo de sus siete fases, nuestra función será perseguir sin descanso al canario Tweety propinándole zarpazos hasta reducir su plumaje y obligarle a detenerse.

El problema es que cada escenario contiene rincones y plataformas que sólo resultan accesibles por medio de la acumulación de objetos como maletas, sillones o barriles.

Sylvester and Tweety in Cagey Capers Tecmagik Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Para entorpecer estas labores de construcción aparecerán los aliados accidentales de Tweety: la abuelita con la escoba, el mastodóntico perro Bulldog, el gato callejero Maurice, el canguro boxeador, perros mecánicos y un terrible mutante de nuestro amigo el canario.

Pese a no haber enemigos de final de fase, esta selección de astros de la pequeña pantalla son un grupo lo bastante aguerrido como para quitarnos un buen número de vidas y mantenernos entretenidos durante largas horas.

A la hora de enfrentarnos con ellos o con los contratiempos del terreno, contaremos con un amplio arsenal de útiles objetos que además de sacarnos de apuros nos dibujarán una sonrisa en los labios, por su simpatía e ingenio.

Sylvester and Tweety in Cagey Capers Tecmagik Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Otras ayudas son los prismáticos de Sylvester, con los que localizaremos al inocente pajarito cuando se nos vaya de pantalla, y las indicaciones del fiel Junior.

La dificultad es gradual – de 0 a 100 – y, según el índice seleccionado, podremos jugar o no las siete fases.

Por ejemplo si elegimos un nivel bajo, sólo participaremos en los dos primeros episodios y seremos invitados a jugar de nuevo aumentando considerablemente el porcentaje.

Sylvester and Tweety in Cagey Capers Tecmagik Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Si tenemos en cuenta que el juego carece de passwords o la posibilidad de salvar partida, este tipo de dificultad eleva de un modo amplio las opciones de acabarse de una forma espaciada.

Los aficionados a los títulos protagonizados por personajes de dibujos animados – sobre todo los más pequeños – encontrarán en la simpatía y popularidad de Sylvester & Tweety virtudes y excelencias capaces de minimizar sus pecadillos.

Pero, los usuarios que gusten de juegos de plataformas de realización impecable y caracterizados por la variedad o la complejidad, pueden sentirse un poco defraudados.

Sylvester and Tweety in Cagey Capers Tecmagik Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

De lo que no cabe duda es que los famosos protagonistas de la Warner nos siguen aportando, aún hoy, el mejor entretenimiento.

Sobran argumentos para jugar.

EN SÍNTESIS

Tecmagik ha logrado trasmitir sólo una parte de la magia Warner a este juego de Mega Drive.

Sylvester and Tweety in Cagey Capers Tecmagik Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 9

Los amantes de los dibujos animados estarán encantados, pero los puristas de las plataformas pueden sentirse bastante insatisfechos.

PROS Y CONTRAS

Llegados a este punto, conviene ensalzar ciertas animaciones por su simpatía e ingenio, el sobrado carisma de los protagonistas, y por supuesto, la música y los efectos.

Sylvester and Tweety in Cagey Capers Tecmagik Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

En el lado opuesto de la balanza, le pasan factura la escasa variedad entre las distintas fases del juego, así como la brusquedad del scroll.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.