SYLVIAN TALE

Sylvian Tale Game Gear SEGA Pixel Art Xtreme Retro Action RPG

¿Que en SEGA han cometido algunos errores dignos de la horca empresarial?.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 2

Pues sí, para qué vamos a negarlo.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 3

¿Que en ocasiones la compañía imitó determinados éxitos de la competencia, para suplir flagrantes carencias de su catálogo?.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 4

En efecto.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 5

Pero es justo reconocer que también ha ejercido una influencia decisiva en el pasado lúdico, que sigue repercutiendo en la actualidad.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 6

Del mismo modo, también debemos admitir que antaño nos hizo soñar con algunas formas de entretenimiento otrora impensables, y más difícil aún, derribó cuantiosas puertas blindadas en lo psicológico y tecnológico, perfeccionando otros tantos géneros hasta límites insospechados.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 7

Y es que, resulta evidente que durante la primera mitad de los noventa, fabricando arietes forjados con diversión pura, a duras penas tenía rival.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 8

Precisamente con esas intenciones idearon Game Gear, una portátil ambiciosa, no exenta de serios inconvenientes, pensada fundamentalmente para divertir y para renovar ciertas mecánicas de juego que, según ellos, urgía actualizar.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 9

Un claro ejemplo de esta premisa lo encontramos en Sylvian Tale, nacido bajo la sombra de Legend of Zelda, al que supera con holgura en la práctica totalidad de apartados.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 10

Su historia, no obstante, es resumible en apenas unas líneas: el héroe de voluntad inquebrantable debe recuperar seis gotas de un número idéntico de fortalezas, mejorando su armamento, si pretende salvar a los infantes de Sylvian.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 11

Su atrevida banda sonora, en la que ha participado el mismísimo Saori Kobayashi – cuyo nombre deberían recordar los incondicionales de Panzer Dragoon Saga y Orta -, sumada a la clásica estructura narrativa que conjuga los elementos habituales, ambientada entre lo absurdo y lo épico, y engalanada por un tono melancólico pero dramático, nos hicieron sentir que estábamos tocando un futuro que hoy en día todavía quieren vendernos muchas compañías, pero que puede y debe jugarse en Game Gear.

Sylvian Tale Sega Game Gear Xtreme Retro 12

Lamentablemente – o afortunadamente, según se mire -, puesto que el cartucho nunca fue lanzado más allá del territorio japonés, siempre nos queda la agradecida opción de emularlo en la lengua de Shakespeare.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.