SYPHON FILTER: DARK MIRROR

Imposible encontrar un título más completo y mejor diseñado para PSP dentro del género.

Syphon Filter se estrenó en la portátil de Sony con la entrega más jugable, visualmente cuidada y con más posibilidades de toda la saga.

La combinación de aventura, sigilo y shoot’em up creada por 989 Studios alcanzó su máximo esplendor en Dark Mirror, gracias principalmente a un desarrollo de juego estructurado de manera muy eficiente en todos los modos que ofrece.

En el modo Historia podrás controlar a Gabe Logan o Lian Xing a lo largo de siete capítulos, empleando un sistema de control que emula el segundo stick analógico con los cuatro botones principales.

Cada capítulo está formado por varios niveles en los que es necesario utilizar todo tipo de armamento – rifles de francotirador, semi-automáticas, granadas… -, resolver puzzles y utilizar a discreción tres tipos de visión – nocturna, inflarroja y una tercera que sirve para desvelar trampas y objetos importantes -.

La colaboración entre ambos protagonistas es indispensable en muchos momentos de la aventura y se lleva a cabo a través de un sistema de interacción que permite dar órdenes al otro personaje, tales como ocultarse, que te siga o te cubra las espaldas.

El peculiar sistema de control que presenta posee tres configuraciones diferentes y permite modificar las velocidades de giro horizontal y vertical: parece imposible mejorar el control en PlayStation Portable.

El apartado visual es también excelente, si bien el frame rate no supera en demasía la media de los títulos para la portátil de Sony.

No obstante, las texturas son de una calidad inmejorable y el motor físico el más realista que hemos visto.

Además del intenso modo Historia encontrarás otros adicionales como el Entrenamiento – en el que recibirás recompensas cumpliendo ciertos requisitos -, cuatro misiones extra que debes desbloquear y un multijugador en el que podías disfrutar junto a otros siete jugadores con cuatro opciones de juego distintas y cinco escenarios diferentes.

Es posible que haya muchos que crean que Syphon Filter sólo fue bueno en PSone, pero esta primera incursión de la saga en PSP prueba que la mejor entrega es portátil y se llama Dark Mirror.

RTL

Haz uso del Rapid Traversal Line – una especie de garfio – para llegar a nuevas zonas de juego.

Puedes disparar mientras lo haces.

VISIÓN

A las clásicas inflarroja y nocturna se suma una tercera para detectar trampas y objetos importantes para el desarrollo de la aventura.

INTERACCIÓN

En determinados momentos tendrás que ordenar al otro personaje que te siga, que se esconda o que te cubra las espaldas para protegerte.

MULTIJUGADOR

Podías enfrentarte a otros siete jugadores online o ad-hoc.

MELÉ

Si estás lo bastante cerca de un enemigo, le podrás derribar con un contundente golpe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.