SYPHON FILTER

Casi sin darnos cuenta, los juegos que podríamos denominar “para adultos” fueron alcanzando unos niveles de realismo, cuando menos, sorprendentes.

Syphon Filter es el exponente de PSone que, tras Metal Gear Solid, más firmemente siguió esta tendencia, aunque desde una perspectiva mucho más inclinada hacia la acción y presentando algunas situaciones límite que pasaron a la historia del medio por su crudeza.

Como algunos sabréis, su argumento nos propone enfrentarnos a una organización terrorista que pretender exterminar a la población de un estado americano con un nuevo gas letal llamado Syphon Filter.

En nuestra carrera contrarreloj debemos recorrer un total de quince misiones excepcionalmente ambientadas, que destacan por el enorme tamaño de sus mapeados y por la variedad de situaciones que en ellas se nos presentan.

Cada uno de estos niveles se estructura en torno a una serie de objetivos de diversa índole – como por ejemplo, colocar explosivos o liberar rehenes -, aunque en todos ellos cobra especial importancia la acción.

Esto no quiere decir que no vayamos a encontrar situaciones en las que tendremos que pasar desapercibidos entre los terroristas, sino que la acción está presente incluso en esos momentos.

Por otra parte, el catálogo de armas y objetos que puede recoger el protagonista es de lo más variado, llegando a encontrar desde una linterna para iluminar las zonas oscuras, hasta un rifle con mira telescópica y visión nocturna.

Nada sorprendente en la actualidad, pero sí en el año de su estreno.

En cualquier caso, Syphon Filter no es un título especialmente indicado para los pequeños querubines del hogar, pero los más talluditos encontrarán en él un juego emocionante, largo y realista como pocos por aquel entonces.

SOLO ANTE EL PELIGRO

Gabriel Logan, el superagente que protagoniza Syphon Filter, tiene que afrontar algunas situaciones realmente peligrosas que, en muchos casos, evocan claramente a las escenas más impactantes del cine de acción de los noventa.

Por citar sólo un par de ejemplos, Gabriel debe correr por las vías del metro esquivando los trenes mientras que persigue a uno de los cabecillas de los terroristas, o evitar las peligrosas llamas de un incendio provocado por una explosión.

Son tan sólo dos pequeñas muestras de la tensión que llega a proporcionar este título que, como decíamos, por la crudeza de algunas escenas se convierte en un juego recomendado sólo para adultos.

Y adultos no excesivamente sensibles…

LOCALIZACIONES

Encontraremos una gran variedad de localizaciones.

Algunas de ellas realmente impresionantes.

DOSIS DE SIGILO

Aunque en Syphon Filter prima la acción, algunos objetivos nos obligan a seguir el rastro de un terrorista sin que éste note nuestra presencia.

Para ello disponemos de un botón específico y necesitamos toda la paciencia del mundo.

NUMEROSOS GADGETS

En el juego tampoco faltan numerosos gadgets que debemos utilizar en diferentes momentos de la aventura.

El visor de inflarrojos ya empezaba a ser una constante en los juegos de este tipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.