TACTICS OGRE: LET US CLING TOGETHER

Tactics Ogre: Let us Cling Together tiene un lugar asegurado en la historia de los videojuegos.

Hironobu Sakaguchi, el presidente de Square por aquel entonces, se quedó tan impresionado por el trabajo de los desarrolladores que contrató al equipo entero para que creara Final Fantasy Tactics.

Ambos títulos, naturalmente, tienen muchos parecidos.

Tactics Ogre también catapultó la carrera del niño prodigio Yasumi Matsuno, quien más tarde alumbró otros clásicos, como Vagrant Story o Final Fantasy XII.

En cualquier caso, las semillas de este éxito son claramente visibles en Tactics Ogre, que debutó en Super Nintendo y mezcló una puesta en escena histórica y grandilocuente, repleta de caballeros shakespearianos e intrigas políticas, con un sistema de combate profundo y enrevesado.

Las batallas, que se llevan a cabo en un campo isométrico, fueron innovadoras por decidir el turno de cada jugador basándose en las estadísticas de velocidad – anteriormente, cada jugador tenía su turno para mover a todos sus personajes simultáneamente -.

Y, por primera vez, Tactics Ogre introdujo una red de tramas al género táctico del RPG, con varios recorridos narrativos que permiten que el jugador sienta que sus éxitos o fracasos desempeñan un papel vital en la progresión de la historia.

Gracias a su ingeniosa trama, a su banda sonora magnífica y evocadora, y a una mecánica rompedora, a menudo se incluye Tactics Ogre en la lista de los cien mejores juegos de todos los tiempos, y fue votado como el séptimo mejor juego por los lectores de la influyente revista Famitsu.

Menudeces aparte, Tactics Ogre posee la calidad de una obra maestra, incluso si no se tiene en cuenta que fue un catalizador para muchísimos grandes títulos en los años posteriores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.