TAILS ADVENTURES

Tal como ya hicieron en su día Knuckles y el polémico Shadow, con unos resultados más o menos afortunados, el bueno de Tails no pudo resistirse a protagonizar su propia aventura y acaparar parte de la popularidad intrínseca al veloz erizo azulado.

Y es que incluso en la actualidad, pese a haber participado de dos entregas en solitario, resulta difícil disociar al simpático zorro con la carismática mascota de la compañía.

Tanto que incluso cuesta imaginarse al primero sin el segundo, y más aún en la consagrada etapa de los 8 y 16 bits.

Sea como fuere, a mediados de la década de los noventa SEGA pretendió revitalizar el papel de este inconfundible héroe secundario, reivindicando su indiscutible importancia dentro de la franquicia con un juego en el que es el único protagonista.

Con este firme propósito fue creado Tails Adventures, dejando patente la declaración de intenciones del equipo encargado de su desarrollo, que no fue otro que Aspect, donde Tails se separa provisionalmente de su fiel compañero de correrías.

Por ello deberá internarse en hasta nueve puntos estratégicos de Coco IslandTails’ Island en las versiones europea y americana – a fin de impedir los perversos planes de un temido ejército de pájaros capitaneado por el nefasto Great Badoru Kukku, que como cabía esperar intentará apoderarse de las seis codiciadas esmeraldas del Caos.

Distanciándose del clásico desarrollo lineal que caracterizaba por aquel entonces a la práctica totalidad de títulos en los que participaba el erizo supersónico, al usuario se le brinda la opción de alternar entre distintas zonas a voluntad, en las que será preciso atravesar multitud de sendas ocultas con el objetivo de encontrar la preciada salida.

Como es lógico, en su arriesgado periplo harán acto de presencia numerosos enemigos de dudosa inteligencia, sin olvidar los concurridos obstáculos que dificultarán aún más el camino y que podrán sortearse gracias a la envidiable capacidad de vuelo de Tails, e incluso recurriendo al uso de llamativos ítems que simplificarán en exceso su tránsito a través de las peligrosas plataformas e incrementarán de forma contundente sus posibilidades de supervivencia.

Con todo y pese a sus muchísimas virtudes, el evidente carisma del protagonista no puede evitar disimular una de las carencias más notables del cartucho, que no es otra que la marcada ausencia de Sonic.

TAILS ES LA ESTRELLA INDISCUTIBLE

Queda claro que pese a la repentina desaparición del intrépido protagonista de la saga, Tails sigue siendo capaz de ofrecer unas dosis de diversión más que aceptables, para la ocasión en la añorada portátil de SEGA.

Aunque siendo francos, es preciso destacar que el mayor aliciente de este episodio radica en el agradecido protagonismo del valeroso zorro de dos colas, ya que el resto de apartados no pasan de ser meramente correctos, sin nada especial que les haga destacar por encima de la media.

Los escenarios son variados y destilan grandes dosis de imaginación por parte de sus creadores y las jocosas melodías sirven para acentuar ese tono alegre y desenfadado que acompaña al desarrollo de la aventura, que pese a sus virtudes no consigue ofrecer grandes dosis de adicción debido a la acentuada monotonía que se hace notar durante todo el progreso.

En definitiva, un programa dotado de un acabado técnico solvente ensalzado por la participación de Tails, con vistosos decorados y unas composiciones musicales que, sin llegar a ser recordadas, sirven para ambientar con cierta gracia el transcurso de la partida.

Quizá el aspecto más llamativo del conjunto es preciso buscarlo en el diseño del personaje principal, engalanado por un tamaño digno de mención, y el planteamiento de las laberínticas fases que consiguen destacar en un juego que no pretende de mayores alardes.

No obstante, su notoria simpleza queda disimulada, al menos en parte, por su larga duración, convirtiéndolo en un cartucho altamente recomendable con el que entretener a los pequeños querubines del hogar.

Por último, aquellos que quieran profundizar un poco más en esta colorida aventura, podrán hacerlo desde el siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.