TAITO POWER GOAL

Gears of War Pixel Art XBOX 360 Soccer

Para que os hagáis una idea aproximada de lo que nos depara esta coin-op – o HatTrick Hero S si nos referimos al compacto de Saturn, reservado en exclusiva para el territorio japonés -, Taito Power Goal es al fútbol, lo que NBA JAM al baloncesto.

Por decirlo de otra manera, y para que lo entiendan aquellos que no conozcan la saga de Acclaim, Taito Power Goal está inspirado en el deporte rey, pero es sólo un pretexto para inventarse un juego en el que vale casi todo.

Resumiéndolo mucho, es un frenético arcade en el que podremos realizar los remates más increíbles y partirnos la cara con el rival a cada paso – agarres, puñetazos e incluso patadas voladoras están a la orden del día -, sin que haya graves repercusiones ni incurrir en reiteradas sanciones.

Taito Power Goal Arcade

El esquema parece, y en efecto es, muy simple.

Pero funciona de maravilla.

Acción constante con o sin el balón, espectáculo total, jugadas acrobáticas, golpes de todos los colores y suturas, rivales terriblemente competitivos, gran variedad de acciones y situaciones – mención especial a esa animadora que aparece muy ocasionalmente, y deja boquiabiertos, literalmente, a los propios jugadores y aficionados al otro lado de la pantalla -.

Taito Power Goal Arcade

En definitiva, una mecánica ideal para disfrutar sólo o en compañía.

Estas son, entre otros muchos aciertos, las claves para volvernos locos.

Resulta prácticamente imposible disputar un sólo partido, pues a pesar del tiempo transcurrido, Taito Power Goal sigue siendo un claro ejemplo de jugabilidad arrolladora, pura y dura.

Al contrario que en otros títulos de similares características, engalanados por toda suerte de personajes digitalizados, la diversión y la emoción no decrecen en momento alguno por el hecho de pugnar contra un amigo o la CPU, pues raramente se dan marcadores abultados o con margen suficiente como para relajarse.

Taito Power Goal Arcade

Así pues, la lucha acostumbra a ser ardua, hasta el último segundo.

Habrá mejores juegos deportivos, qué duda cabe, pero pocos tan divertidos como este que nos ocupa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.