TALES OF DESTINY II

Tales of Symphonia Namco Pixel Art Xtreme Retro

Sin duda alguna, esta serie de RPG’s gestada en el seno de Namco, longeva y prolífica como pocas, es una de las mayores y más dolorosas heridas que aún quedan por cerrar entre incontables aficionados europeos.

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 2

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 7

Mientras otras producciones, aparentemente menos comerciales, han llegado a nuestro país, infinidad de capítulos pertenecientes a esta saga tan peculiar siguen sin aparecer por nuestras fronteras.

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 11

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 14

Allí, en Japón, su éxito es tal que sus creadores decidieron conmemorar el décimo aniversario de su origen adaptando algunos de sus primeros episodios a PlayStation 2 y PSP.

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 9

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 10

No en vano, cada Tales cuenta con un estilo propio y bien definido, engalanado por los bellos y detallados sprites de cada personaje dibujados a mano que, en ocasiones, le ceden parte de su protagonismo a unos complejos entornos tridimensionales.

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 6

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 15

Respecto a la historia, se ciñe a los clásicos cánones del género, aunque la forma en que se relata le añade no pocos alicientes; sin menospreciar las espectaculares secuencias al más puro estilo anime, consideradas por derecho propio como una de las señas de identidad en la franquicia.

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 12

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 13

En ellas destaca Reid, el joven protagonista; un prototipo de héroe accidental que, muy a su pesar, deberá evitar junto a sus restantes compañeros la destrucción del mundo.

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 4

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 8

Fantasía medieval, sentido del humor y, sobre todo, multitud de batallas en tiempo real que se desarrollan sobre entornos en gloriosas dos dimensiones, como si de un título de lucha de la vieja escuela se tratase, complementan los demás apartados, y permiten ejecutar todo tipo de combos y magias con los diferentes personajes del grupo.

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 1

Tales of Destiny 2 Namco RPG Sony PlayStation Xtreme Retro 3

Otros detalles que vuelven a estar presentes son, como de costumbre, la posibilidad de preparar platos durante las reyertas según las recetas con las que cuente el héroe y su habilidad para la cocina, o la mejora de armas y armaduras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.