TAZ EXPRESS

Taz Express Infogrames Nintendo 64 N64 Xtreme Retro Pixel Art

El 2.000 fue un buen año para los personajes de la Warner Bros con problemas de vocalización.

Duck Dodgers y su ceceo tan desternillante estaba ultimándose, y por otro lado, los de Infogrames optaron por dejar suelto al diablo de Tazmania en este intrigante plataformas de Zed Two; los desarrolladores de Wetrix, para más señas.

Taz Express Infogrames Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 1

Taz Express es un poco como Glover en lo que al diseño respecta.

Su peludo protagonita debe transportar un delicado paquete hasta una puerta final de cada nivel, pero tomar la caja y salir pitando no es tan fácil como parece.

Numerosos obstáculos obligan a Taz a dejar la caja y resolver puzzles para poder continuar su camino.

En algunos casos, deberá recurrir a su tan característico torbellino y destrozar parte del decorado.

Taz Express Infogrames Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 3

Al estar basado en puzzles, Taz Express tiene muchas posibilidades de ser amado u odiado según el diseño de los niveles; de modo que no le faltan detractores… ni tampoco entusiastas.

Su premisa, a grandes rasgos, consiste en vagar de aquí para allá con la caja cargada sobre la espalda.

Un concepto simple que, sin embargo, asegura muchas horas de diversión.

No en vano, Zed Two realizó un reconocido esfuerzo a fin de presentar un reto distinto en cada nivel – ya sea cruzar arenas movedizas, eludir un tráfico bestial o luchar contra una nave alienígena -, por lo que Taz Express ofrece sutilezas incomparables en sus últimos escenarios.

Taz Express Infogrames Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 5

Pero no es oro todo lo que reluce.

Al consagrado equipo de programación le faltó pulir pequeñas aristas, como perfeccionar unos controles ligeramente complicados y eliminar esa molesta niebla, tan característica de Nintendo 64, a escasos centímetros de Taz.

En caso de haber solventado esos errores, estaríamos frente a uno de aquellos juegos fácilmente recomendables, y no sólo entre los incontables adeptos que arrastra el personaje.

MENUDO PAQUETE

El paquete que lleva Taz vuelve al principio del nivel si chocas, te caes o te ahogas, así que es muy importante abrirse camino hasta la meta antes de cargarlo a tu espalda.

Taz Express Infogrames Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 4

Por suerte, a lo largo del camino tampoco faltan lugares seguros en los que dejar la caja que, más adelante, deberás proteger de otros personajes de la Warner Bros, ya sea compitiendo contra el Coyote o luchando contra Marvin el marciano y Sam Bigotes.

VARIEDAD DE NIVELES

Los primeros están basados en el clásico desierto de los dibujos animados pero, en un abrir y cerrar de ojos, la acción se desplaza a la ciudad, a un extraño planeta y al salvaje oeste.

Taz Express Infogrames Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 2

En total, hay 36 escenarios repartidos por seis mundos distintos, lo que se tradujo en una de las propuestas más refrescantes del momento para Nintendo 64.

Todo un torbellino…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.