TAZ-MANIA: THE SEARCH FOR THE LOST SEABIRDS

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Warner Bros Sega Genesis Mega Drive Master System Game Gear Pixel Art Xtreme Retro

No a todo el mundo le gustan estos juegos, pero atraen a miles de miradas.

El Demonio de Tasmania protagoniza hasta tres aventuras bien diferenciadas entre sí, con el inconfundible estilo de la casa.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Y es que siempre te sorprenden por su original planteamiento y te fatigan con su frenético desarrollo, pero aún así, consiguen encancharte.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Es el sello Warner: desgarrado entre la locura y la inocencia, entre lo grotesco y la sencillez.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Taz-Mania: The Search for the Lost Seabirds se enraiza, como no podía ser de otro modo, en el delirante humor de los Looney Tunes.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Lo que se traduce en el extravagante diseño de personajes, acicalados por la – en aquel entonces – todopoderosa SEGA, localizaciones coloristas y situaciones hilarantes.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Todo hace pensar que se trata de un título ideado para los más jóvenes usuarios de Mega Drive, Master System y Game Gear, respectivamente.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Master System Xtreme Retro 1

Pues bien, esta apariencia tan cartoon nada tiene que ver con la realidad.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Master System Xtreme Retro 2

Taz está dotado de un buen número de animaciones y habilidades, y tiene la delicada misión de buscar a unas aves legendarias; o, para ser más precisos, a sus huevos, con los que pretende hacerse una descomunal tortilla.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Master system Xtreme Retro 3

Se trata de un universo recreado en gloriosas 2D, con un desarrollo lineal que en ocasiones incita a cumplir determinados objetivos – conducir vagonetas, escapar de una funesta roca, y un largo etcétera – según convenga.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Master System Xtreme Retro 4

No obstante, existen múltiples variaciones entre las tres versiones comentadas que no sólo atañen al motor gráfico; si bien todas ellas hacen gala de un scroll suave, un diseño convincente y un control preciso.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Master System Xtreme Retro 5

Aunque no es oro todo lo que reluce, pues con relativa frecuencia tocará saltar a ciegas o sortear indigestas bombas, que los programadores han situado con muy mala idea, restándole así cierto ritmo y dinamismo al conjunto.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Game Gear Xtreme Retro 2

Respecto al apartado sonoro, respeta la esencia de la mítica serie televisiva, aunque no es menos cierto que diversas melodías rozan el tedio.

Taz-Mania the Search for the Lost Seabirds Sega Game Gear Xtreme Retro 1

Y en cuanto a jugabilidad se refiere, pese a lo simple de su mecánica – o quizá por eso mismo – Master System se corona como la reina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.