TECHNO COP

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro Pixel Art

Los aficionados tienden a posicionarse de forma radical ante juegos como Techno Cop.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 11

Toda la aventura está construida en torno a una ciudad decadente, de corte futurista, dominada por la violencia; y por tanto, se tiende a valorar globalmente en base al impacto – o la falta de él – que produce su desgarradora puesta en escena.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 1

En ese aspecto, Techno Cop está roto.

Engaña al afanado jugador mientras deambula con su espectacular deportivo, en la línea de Roadblasters, pero cinco minutos después estas fases de conducción se desmoronan y las persecuciones dejan, en el recuerdo, de tener sentido.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 2

El resto del juego versa sobre escenarios urbanos de acción ultraviolenta, enfebrecida y descerebrada, tan directa como efectiva, en los que el policía debe neutralizar – léase masacrar – a un buen puñado de maleantes.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 3

Esta mezcla de estilos resulta tentadora, pero no termina de cuajar debido a su modesto envoltorio y otros detalles de menor importancia, como un desarrollo que se repite ad nauseam, unas carreras mejorables o la ausencia de algunos datos que no deberían ser escamoteados; sin olvidar la inadecuada presentación de ciertos psicópatas.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 4

Pese a estas carencias, que con probabilidad le condenarán al ostracismo y la ignomia, Techno Cop es en todo lo demás un juego tan consistente y firme como cabe esperar de Gremlin Interactive – antaño Gremlin Graphics -, presentando interesantes muestras de ciencia ficción polvorienta y sudorosa.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 5

Ahí es, precisamente, donde funciona bien Techno Cop: como réplica mainstream de los grandes representantes del género.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 6

En este caso, de algunos pegatiros – no necesariamente consagrados – y demás cantos a la inseguridad de aquellas ciudades cosmopolitas, amenazadas por rateros de poca monta que parecen confundirse con el entorno urbano al que asfixian.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 12

Y a fe que en ese punto concreto, Techno Cop brilla con luz propia, merced a unas persecuciones frenéticas y unos bailes de cuerpos jadeantes y ensangrentados, representados para la ocasión con no pocos elementos viscerales – la sangre salpica suelos y paredes mientras los cuerpos se desploman, abunda la casquería e incluso resulta posible liquidar a chavales de temprana edad sin que a nuestro policía le tiemble el pulso -.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 7

No en vano, fue uno de los primeros juegos de Mega Drive en incluir un espectáculo semejante, que se nutre constantemente de una violencia tan explícita y exagerada que al menos, eso sí, le resta dramatismo al asunto.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 9

Con todo, la decepción es doble, porque este fuerte componente gore condiciona casi todo el desarrollo y la repetición de niveles resulta alarmante, limitando así la capacidad del programa para orquestar la acción y el desenfreno.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 10

A estas alturas, un correpasillos para todos los públicos que hubiera limado esas pequeñas aristas y protagonizado por otro policía de sobrado carisma, pero de inconfundible estilo ochentero, nos habría parecido una propuesta casi inmejorable.

Technocop Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 8

Pero nos toca conformarnos con lo que hay, que no es poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.