TEKKEN ADVANCE

Tekken 3 Advance Pixel Art Xtreme Retro GBA Xiaoyu

Namco sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de Tekken Advance, un notable cartucho que toma como base al legendaro Tekken 3; trasladando escenarios y combatientes a las dos dimensiones, pero dotándolos de una agradecida apariencia tridimensional.

Tekken Advance GBA Xtreme Retro 2

La premisa consiste en que el ring rote y la cámara haga zoom sobre los distintos protagonistas, en la línea del añorado Ready to Rumble 2.

Tekken Advance GBA Xtreme Retro 8

UN TÍTULO MUY COMPLETO Y JUGABLE

De entrada, resulta llamativa la variedad de modos que ofrece Tekken Advance.

Tekken Advance GBA Xtreme Retro 9

Nada menos que cinco distintos para un sólo jugador – Arcade, Survival, Time Attack, Practice y Tag Team -, a los que se suman dos más para otros tantos participantes.

Tekken Advance GBA Xtreme Retro 4

En cualquiera de ellos tendréis a vuestra entera disposición hasta nueve contendientes.

Tekken Advance GBA Xtreme Retro 7

Una cifra algo escasa, que felizmente queda compensada por una lista de movimientos y combos tan abundantes como sencillos de ejecutar.

Tekken Advance GBA Xtreme Retro 6

No en vano, se ha logrado adaptar el peculiar control a las necesidades que plantea la portátil, de modo que los botones A y B sirven para asestar patadas y puñetazos, mortales de necesidad, y los laterales L y R quedan restringidos para ejecutar llaves o cambiar de luchador en el Tag Team.

Tekken Advance GBA Xtreme Retro 1

Pese a sus muchas virtudes, la peor parte de esta versión recae sobre el apartado gráfico, pues, tal como dicta la lógica, pierde cierto de lustre con respecto al clásico atemporal de PlayStation.

Tekken Advance GBA Xtreme Retro 5

Dicho lo cual, donde más se hace notar esta carencia es en el aspecto de los personajes, representados para la ocasión mediante sprites, y muy concretamente en sus paupérrimas animaciones.

Tekken Advance GBA Xtreme Retro 3

Pese a estos fallos menores, los fans del género encontrarán en Tekken Advance un digno exponente, sólido, largo y divertido, que alberga en su interior toda la esencia y diversión del original, junto a un buen número de modos; y a fin de cuentas, es de lo que se trata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.