TEKKEN: DARK RESURRECTION

Uno de los mejores Tekken de la historia es portátil: unos gráficos increíbles y una jugabilidad genial hacen de él un título imprescindible.

La serie Tekken siempre ha funcionado muy bien en recreativas, pero alcanzó su éxito masivo en las consolas de Sony.

PlayStation y PlayStation 2 fueron el hogar de acogida del grueso de la saga, pero al fin llegó la hora de que PSP entrase en juego con esta espectacular entrega de Tekken.

Dark Resurrection recoge los contenidos y personajes de Tekken 5, añade más luchadores, más movimientos, nuevos escenarios, novedosas opciones de personalización y más.

Es uno de esos juegos capaces de poner el listón muy alto para los demás y acabar con cualquier duda acerca de las posibilidades de la portátil de Sony.

No en vano, este juego demuestra que PlayStation Portable es tan potente como PlayStation 2 y, a veces, incluso más.

Ya en la intruducción se pueden apreciar reminiscencias audiovisuales de Tekken 2: de ahí en adelante, todo es asombroso.

Tekken: Dark Resurrection lo tiene todo: junto al elenco completo de personajes de la recreativa y los mismos niveles de dificultad e inteligencia artificial, incluye un motor gráfico de una calidad nunca antes vista en PSP, así como una inimaginable cantidad de extras.

Técnicamente no se le puede reprochar nada: todo está ahí, desde los 60 fps a los efectos de iluminación, el detalle de las texturas, los modelos poligonales…

Pero eso no es todo, porque Bandai Namco ha hecho desaparecer algunos de los problemas endémicos de muchos juegos para PSP: los tiempos de carga son extraordinariamente cortos y la dificultad para realizar algunos movimientos con el control pad se ha reducido a unas cuantas partidas de aprendizaje.

Dark Resurrection posee un importante equilibrio entre todos los personajes y cuida detalles como la velocidad de cada ataque, el peso de cada luchador y las distancias en cada movimiento, lo que hace del sistema de lucha el más perfeccionista que hemos visto en PSP.

El juego incluye una gran cantidad de extras, desde la típica galería de prólogos, epílogos y música hasta la posibilidad de cambiar los datos de tu “espectro” con otra PSP para comprobar quién es el mejor, pasando por el modo Dojo – sin lugar a dudas lo mejor del juego -, la posibilidad de “compartir juego” participando en el modo Versus con cualquier personaje y un solo UMD, y la adquisición de créditos que puedes intercambiar por objetos y accesorios para tu personaje.

Encontrarás también los clásicos de la saga como Tekken Bowl – que presenta varias posibilidades incluyendo multijugador -, modos extraídos de otros títulos como Fiebre del OroGold Rush – de Soul Calibur III y novedades en la saga como el Ataque de Comandos, que te cronometrará mientras realizas los movimientos y combos que se te indicarán en pantalla de forma aleatoria.

Como hemos dicho lo mejor del juego es el modo Dojo, en el que debes luchar contra los “espectros” predefinidos o de otros jugadores moviéndote de un dojo a otro.

Este sistema de espectros recoge tu estilo de juego y lo transforma en una impredecible inteligencia artificial que se almacena y que se puede intercambiar con otros jugadores, adquiriendo también la de ellos.

Esto aporta mucha más variedad al juego y lo hace mucho más divertido, al tiempo que proporciona la sensación de estar compitiendo online contra otro jugador.

Cierto es que no hay modo online real, pero Tekken nunca lo había tenido, así que no se le puede reprochar su ausencia.

No era sólo el mejor Tekken hasta la fecha en la historia de la saga, sino el mejor juego de PSP que se había lanzado hasta el momento.

Incluso quienes no gusten de la lucha o la saga de Namco sabrán reconocer la calidad, jugabilidad y valores de producción de este soberbio título, todo un imprescindible para la portátil.

ESCENARIOS

Los entornos del juego son calcados a los de la recreativa, incluyendo los límites y los cambios horarios.

PERSONAJES

Todos los luchadores más famosos de la saga están en el juego con nuevas características y técnicas.

MÁS MOVIMIENTOS

La mayoría de los personajes ha aumentado su repertorio de golpes y sus movimientos habituales son más efectivos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Dark Resurrection es uno de los títulos más difíciles de la saga.

La CPU, en ciertos niveles de dificultad, puede quitarte media vida con un combo.

EQUILIBRIO

El equilibrio entre todos los personajes de la saga ha llegado a su punto álgido en Tekken: Dark Resurrection.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.