TENCHU 2: BIRTH OF THE STEALTH ASSASSINS

Tenchu 2 PSOne Pixel Art Xtreme Retro

Winston Churchill señaló en una ocasión que “cuando tienes que matar a un hombre, no cuesta nada ser educado“.

Es probable que, en la actualidad, reescribiese su cita tras jugar con la precuela de Tenchu, porque en esta segunda entrega no hay tiempo para las fórmulas de cortesía.

El discurso se lleva a cabo en base al acero, y requiere de canales poco diplomáticos.

239175-tenchu2_09_med

De hecho, pocas veces se habían visto con anterioridad tantas víctimas y cortes sanguinarios provocadas por tan pocos.

Tres, para ser exactos.

Como cabía esperar, el jugador deberá asumir el rol de estos amenazantes ninjas.

239167-tenchu2_03_med

Esta particular profesión ya había sido contemplada en bastantes títulos, pero aquí los asesinos silenciosos abrazan la estela de su predecesor, dejando al descubierto un juego claramente superior en casi todos los aspectos.

En parte debido a las mejoras y novedades incluídas, que consiguen llevar al género hacia cotas insospechadas.

239174-tenchu2_08_med

No obstante, el desarrollo de los niveles realmente no ofrece ningún cambio significativo a primera vista: una perspectiva en tercera persona, un control ágil y preciso, y unos mapeados – castillos feudales, bosques de bambú, pasos montañosos y un largo etcétera – repletos de enemigos a los que evitar o, en su defecto, eliminar.

239169-tenchu2_04_med

Si hablamos de mecánica, nos vamos a encontrar con una gran variedad de misiones sin conexión aparente; lo que garantiza cierta variedad de objetivos.

Aunque, al final, casi todas saben a lo mismo.

Este desarrollo tan flexible, amparado bajo la oscuridad y el sigilo, contribuye a crear una experiencia harto gratificante.

239173-tenchu2_07_med

Los ninjas protagonistas hacen prácticamente de todo y se desenvuelven con soltura, ya sea corriendo por los tejados, colgándose de salientes, realizando poderosos movimientos de combate, o degollando por la espalda.

Además, las habituales muertes por sorpresa – a traición, si atendemos a los más puristas – , se ejecutan de forma sencilla, y dan paso a momentos espectaculares.

239176-tenchu2_10_med

Aparte del meollo del juego en sí, Tenchu 2 ofrece una aventura, si cabe, más compleja que su antecesor.

Puede que para los aficionados neófitos no entre por los ojos desde el primer momento, y desde luego necesita su tiempo para demostrar todo lo que tiene por ofrecer.

239171-tenchu2_06_med

Pero si os atrae su propuesta, estáis de enhorabuena, pues estos ninjas aún tienen mucho que decir en PlayStation.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.