TEST DRIVE UNLIMITED

test-drive-unlimited-tdu-atari-eden-games-sony-playstation-2-ps2-psp-microsoft-windows-xbox-360-pixel-art-xtreme-retro

Cientos y cientos de kilómetros volando a ras de suelo en los paradisiacos paisajes hawaianos, pilotando algunos de los mejores coches del planeta… un sueño hecho realidad en sistemas tan variopintos como PS2, PSP, Xbox 360 y PC.

No ocurre demasiadas veces, pero hay ocasiones en que un título al que apenas le ha dado bombo termina por ser uno de los candidatos a juego del año en su categoría.

test-drive-unlimited-tdu-atari-eden-games-sony-playstation-2-ps2-psp-microsoft-windows-xbox-360-xtreme-retro-1

Este fue el caso de Test Drive Unlimited, un grandísimo juego tanto por su enorme calidad general, sobresaliente en casi todos los apartados, como por sus mastodónticas dimensiones.

En contra de la tónica actual en el género del motor, en la que a sólo falta que le añadan unos sudokus para hacerlo aún menos reconocible, este es uno de esos juegos en los que sólo hay que conducir todo el rato.

test-drive-unlimited-tdu-atari-eden-games-sony-playstation-2-ps2-psp-microsoft-windows-xbox-360-xtreme-retro-2

Su excelente control, sus cientos de retos y millones de posibilidades de recorridos distintos, son los que hacen de TDU un juego excepcional y de lo más recomendable.

Lo más flojo que tiene es el comienzo, sobre todo hasta que nos compremos el coche y la casa, pero después es uno de esos títulos en los que resulta casi imposible soltar el mando.

test-drive-unlimited-tdu-atari-eden-games-sony-playstation-2-ps2-psp-microsoft-windows-xbox-360-xtreme-retro-3

La dificultad está muy bien programada y no hay carrera sencilla ni reto insuperable, así que todo se mantiene dentro de los márgenes idóneos para mantenernos siempre interesados.

Cada prueba superada o cada coche nuevo abren nuevas competiciones y, tras muchas horas de juego, siempre tendremos la sensación de estar en los comienzos de algo que no parece tener fin.

test-drive-unlimited-tdu-atari-eden-games-sony-playstation-2-ps2-psp-microsoft-windows-xbox-360-xtreme-retro-4

Lo mejor es que aún podíamos subir un peldaño más el grado de exigencia y demostrar nuestra calidad retando a cualquier persona del mundo con el modo en red.

Si no éramos demasiado alocados y mirábamos que hubiese cierta igualdad con los rivales a la hora de aceptar los duelos, el modo online podía llegar a convertirse en lo mejor de Test Drive Unlimited.

test-drive-unlimited-tdu-atari-eden-games-sony-playstation-2-ps2-psp-microsoft-windows-xbox-360-xtreme-retro-6

COCHES PREPARADOS

A veces, el premio por ganar las pruebas de un Club será una mejora gratuita del vehículo.

Merece la pena aprovechar cualquier pequeña ventaja.

test-drive-unlimited-tdu-atari-eden-games-sony-playstation-2-ps2-psp-microsoft-windows-xbox-360-xtreme-retro-5

EN SÍNTESIS

Aunque hasta entonces, calidad y cantidad eran dos conceptos que parecían sólo asociables a colosos como Gran Turismo, Test Drive Unlimited entró en la categoría y encima logró añadir unas gotas extra de jugabilidad y mucha más emoción.

Es evidente que son completamente distintos, pero pocos títulos cuentan, incluso en la actualidad, con tantas horas de juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.