TEST DRIVER

En octubre de 1.978, Nintendo lanzó el sexto y último modelo de su serie Simulation System, llamado Test Driver.

Como su nombre indica, las armas en este caso dieron paso a un gran volante de coche.

Si a mediados de los sesenta la población se divertía conduciendo pequeños automóviles sobre una cinta – como Drive Game -, en este título, ¡los jugadores tenían que guiar su bólido por una pantalla de vídeo!.

Debemos imaginarnos una película donde se veía desfilar una carretera llena de curvas y, justo delante, la reproducción de plástico del capó de un coche.

El capó, por supuesto, era independiente de las imágenes y podía desplazarse lateralmente gracias al volante, lo que daba la impresión de estar circulando por la carretera.

En función del lugar que ocupara el bólido en las curvas, o cuando venía un coche en dirección contraria, el proyector cambiaba a una nueva banda, y simulaba en el decorado un choque o un accidente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.