TETRIS 2

tetris-2-nintendo-game-boy-gb-aleksei-pazhitnov-puzzle-pixel-art-xtreme-retro

El legado de Alekséi Pázhitnov y su colega Gerasimov a la humanidad no es el fruto de sus arduas e intensivas investigaciones en los laboratorios.

Lo que permitirá que sean recordados es el singular puzzle creado para pasar el rato entre experimento y experimento, que fue sin duda alguna el fenómeno lúdico más salvaje a mediados de los ochenta y primeros noventa.

tetris-2-nintendo-game-boy-gb-aleksei-pazhitnov-puzzle-xtreme-retro-1

No tenemos los datos sobre la máquina que más recaudó en aquella época, pero seguramente el Tetris ocupará uno de los más altos puestos del escalafón.

Por supuesto, el programa no tardó demasiado en convertirse a los diferentes soportes con el considerable éxito que suele acompañar a juegos de esta entidad.

tetris-2-nintendo-game-boy-gb-aleksei-pazhitnov-puzzle-xtreme-retro-2

Con el tiempo, el fenómeno Tetris fue diluyéndose, y las compañías buscaron incluir nuevos alicientes sin traicionar el mito de colocar fichas a la vez que se precipitaban al vacío.

Así nacieron el Blastris, Block Out, Zyconix y otros títulos más recientes como Dr. Mario, Dr. Robotnik Mean Bean Machine, y un largo etcétera.

tetris-2-nintendo-game-boy-gb-aleksei-pazhitnov-puzzle-xtreme-retro-3

Uno de los lanzamientos que más éxito alcanzó fue indudablemente este Tetris 2.

Tras su glorioso paso por Super Nintendo y NES en tierras japonesas, llegó a nuestro país la versión para Game Boy demostrando otra vez que la inteligencia era el género más propicio para la portátil de Nintendo.

tetris-2-nintendo-game-boy-gb-aleksei-pazhitnov-puzzle-xtreme-retro-4

El consagrado equipo de Bullet Proof SoftwareTetris, Tetris 2, Tetris Battle Gaiden, Wordtris, Yoshi’s Cookie, … – no varió el concepto original de este título.

La mecánica consiste en hacer desaparecer unos ladrillos brillantes que surgen en pantalla.

tetris-2-nintendo-game-boy-gb-aleksei-pazhitnov-puzzle-xtreme-retro-5

Lógicamente, llegar hasta esos objetos no es una labor sencilla, ya que aparecerán tapados por otros bloques.

Para eliminarlos debemos juntar en filas o columnas tres ladrillos del mismo color, al estilo del divertido Dr. Mario.

tetris-2-nintendo-game-boy-gb-aleksei-pazhitnov-puzzle-xtreme-retro-6

Modo Puzzle y modo Versus contra la máquina son otras dos variantes del juego que apenas modifican el concepto original.

Tetris 2 es un juego entretenido que, además, fue el primer cartucho que utilizó el modo 256 colores de Super Game Boy; aunque bien es cierto que casi no se nota diferencia con alguna paleta ya incluida en las opciones del periférico.

tetris-2-nintendo-game-boy-gb-aleksei-pazhitnov-puzzle-xtreme-retro-7

Dicho lo cual, Tetris 2 no añade nada nuevo al cartucho original, pero responde perfectamente a cualquier afán de comedura de coco que podáis tener.

FÓRMULA MAGISTRAL

Tetris fue la fuente principal de la que bebían los juegos de inteligencia para Game Boy, entre tantos otros sistemas.

tetris-2-nintendo-game-boy-gb-aleksei-pazhitnov-puzzle-xtreme-retro-8

Sin embargo, es justo reconocer que esta encarnación del clásico no alcanzó la jugabilidad esperada, pese a sus indudables virtudes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.