TETRIS PLUS

La pregunta que hay que hacerse es si merecía la pena desembolsar tal cantidad de dinero para adquirir una versión que difiere escasamente del original.

Tetris Plus no deja de ser el clásico Tetris con el añadido del nuevo modo de juego con el explorador – puzzle mode -, en el que hay que evitar que éste muera aplastado por una plataforma.

Los modos para dos jugadores sólo cobran interés en este modo, ya que es el único en el que nuestras acciones se ven reflejadas en el juego del contrario.

Y la inclusión del editor es un sencillo añadido cuyas posibilidades reales son más bien limitadas.

No podemos negar que Tetris Plus divierte – eso es algo innato al tipo de juego – pero creemos que se podía haber hecho algo mucho más elaborado y convincente.

PARA QUE NOS ENTENDAMOS…

No podemos dejar de elogiar un sistema de juego tan genial como el del propio Tetris, pero cuando son ya infinitas las versiones que se han creado, es justo exigir que se nos ofrezca algo más que un modo puzzle que no deja de ser lo mismo de siempre pero con una leve innovación.

EN SÍNTESIS

Los gráficos son vistosos, con fondos muy coloristas y todo lo simpáticos que se puede esperar.

Se echa en falta, eso sí, algún que otro efecto gráfico especial que alegre la vista del jugador, como en otros títulos del género.

Las melodías son rítmicas para amenizar un tanto la relativa monotonía que presentan los niveles de este Tetris Plus.

Especialmente pegadizas resultan las músicas que aparecen durante las secuencias entre niveles.

Por fortuna, infinidad de efectos de sonido sirven para engalanar cada uno de los sucesos que concurren en el juego.

Ya podían haber tomado nota de este aspecto a la hora de realizar las mejoras gráficas que antes comentábamos.

Por último, si algo hay en común a todos los clónicos de Tetris es su jugabilidad.

Tetris Plus, incluso en su nuevo modo de juego, la mantiene, aunque es en el modo versus donde más y mejor se puede apreciar este detalle.

PROS Y CONTRAS

Dentro de lo que cabe, sigue siendo tan jugable como el propio Tetris.

Lamentablemente, los modos de juego son escasos y sólo uno de ellos es para dos jugadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.