TETRISPHERE

Cuando ya parecía prácticamente imposible que el desarrollo del clásico juego creado por Alexey Pajitnov sufriese más modificaciones, Nintendo dio una vuelta de tuerca más y nos presentó la enésima y revolucionaria versión del puzzle por excelencia.

Su nombre: Tetrisphere.

Y a decir verdad, lo único que se conserva del título original son las inolvidables fichas, ya que el sistema de juego, como se comprobará más adelante, no tiene absolutamente nada que ver.

La misión, para que os hagáis una idea, consiste en juntar tres o más fichas iguales, lo que conllevará que éstas desaparezcan.

Para lograrlo se nos da la posibilidad de desplazar las fichas por la superficie de la esfera, al tiempo que se colocan las que, en teoría, van cayendo.

¿El objetivo?.

Bueno, éste varía entre unos modos de juego y otros, pero por lo general consistirá en descubrir por completo determinada parte de la esfera.

Puede que resulte un pelín complicado al principio, pero con un poco de práctica, rápidamente se le cogerá el tranquillo.

Y para que la diversión no falte se le han incluido múltiples modos de juego con decenas de niveles en cada uno, todo ello en pos de una mayor durabilidad del cartucho.

Sea como fuere, lo cierto es que la llegada de todo nuevo descendiente del Tetris acarrea la curiosidad de muchos, y por lo general suelen convencer bastante.

A nosotros nos ha cautivado, aunque como siempre sucede en este tipo de juegos, la opinión final recaerá sobre los gustos personales de cada usuario.

¿CÓMO ES TETRISPHERE?

La esfera, que en su interior es hueca, cuenta con un número de capas hechas a base de fichas proporcional al nivel en que se encuentra el jugador.

Hacerlas desaparecer será el objetivo principal del juego.

CUATRO MODOS DE JUEGO

RESCUE

En este modo de juego se debe abrir un hueco lo suficientemente grande como para que el robot que hay atrapado en el interior de la esfera pueda escapar.

HIDE & SEEK

Pruebas de habilidad en las que habrá que descubrir zonas específicas, hacer desaparecer objetos, fichas, y un largo etcétera.

Sin duda, uno de los modos más divertidos.

PUZZLE

Como en anteriores versiones del Tetris, en el modo Puzzle se nos imponen una serie de limitaciones con las que se deben completar el nivel.

TIME TRIAL

¿Qué os vamos a contar de este modo que no sepáis?.

Tan sólo que deberéis completar cada nivel antes de que se os acabe el tiempo.

DOS JUGADORES EN PANTALLA

En el modo para dos jugadores los combos cobran una importancia especial.

Cuantos más hagamos, más le complicaremos la vida al enemigo.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

La variedad es, sin duda, el punto más fuerte de este Tetrisphere.

Basta con decir que no se parece en nada a todo lo que hayamos visto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.