THE 7TH GUEST

Un impresionante e interactivo drama de misterio e intriga…

No sabes por qué has ido a visitar la mansión de Henry Stauf, pero de lo que no tienes ninguna duda es que, por desgracia, no estás solo.

Un año atrás, los usuarios de PC y compatibles pudieron disfrutar de este programa.

Ocupó las portadas de las revistas especializadas de medio mundo, y la innegable calidad de sus gráficos deslumbró a todos los que pudieron contemplarlo.

Y en esta ocasión le tocó el turno al CD-i, con la que sin duda es la mejor versión de todas las existentes.

A pesar de que el juego no es otra cosa que una ensalada de puzzles de inteligencia, su afortunado desarrollo con unas impresionantes escenas de acercamiento y rotación de las estancias del interior de la casa, unidas a escenas animadas fantasmagóricas, conforman un producto realmente redondo.

La perfecta ambientación tridimensional del juego, realizada con el célebre programa de PC 3D Studio, lo convierten por derecho propio en uno de los compactos más sobresalientes de los que Philips tiene en el mercado.

Este título, como decíamos, consiste en ir resolviendo una buena cantidad de puzzles y adivinanzas.

Y cada vez que solucionemos uno, se nos mostrarán escenas que nos ayudarán a descubrir la trama argumental del juego.

La historia se desarrolla durante los años veinte en una suntuosa mansión victoriana perteneciente al fabricante de juguetes y fanático de los puzzles, Henry Stauf, desaparecido misteriosamente.

Meses después de su desaparición invitó a seis personas a una fiesta en su casa, pero nadie supo nada más de ellos.

Tú debes ser el séptimo invitado, y la persona que descubra qué es lo que ha pasado en realidad.

Las adivinanzas de The 7th Guest son las más atractivas que, por aquel entonces, habíamos tenido ocasión de ver.

Desde juegos de cartas y palabras, musicales, hasta las más complejas combinaciones ajedrecísticas irán abriendo un abanico tremendo de propuestas mentales, que romperán rápidamente con todas nuestras capacidades de pensamiento y lógica.

Es un juego que sorprenderá a los más jóvenes y entusiasmará a los adultos.

Peligrosísimo si se tiene que estudiar o realizar una actividad cotidiana, debido a su tremenda capacidad hipnótica – damos fé de ello -.

Un CD que a nosotros nos ha quitado el sueño.

Recordad que el que avisa, no es traidor.

EN SÍNTESIS

En lo visual, conviene destacar el trabajo de los programadores al recrear sensaciones tridimensionales, y por supuesto la fantástica resolución y el inusual realismo de este atípico lanzamiento.

El apartado sonoro es apropiado, de calidad y cuenta a su favor con unas melodías cuidadas al máximo; además, junto con el juego, el pack incluye un CD con todas sus músicas.

Peor parados han salido, sin embargo, el resto de efectos sonoros, que desde luego no son lo más fuerte del juego, pero al menos las voces y ciertos sonidos suenan de lujo; se echan en falta, eso sí, algunos chirridos más al abrir y cerrar las puertas, y cosas por el estilo.

Por lo demás, es prácticamente imposible abandonar el juego en medio de un puzzle, aunque muchos requieren de grandes dosis de paciencia.

PIENSO, LUEGO INSISTO

Por lo general, estamos encantados con esta conversión.

Sin duda, es uno de los títulos más potentes de los lanzados en el soporte de entretenimiento de Philips.

Un juego meritorio se mire por donde se mire, y también uno de los CD de mayor nivel intelectual y silogístico de aquella época.

Quizá, el único defecto reside en que requiere la tarjeta de Full Motion Video.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.