THE ADVENTURES OF BATMAN & ROBIN

The Adventures of Batman and Robin Clockwork Tortoise Sega Mega CD Animated Series Xtreme Retro Pixel Art

La intención de Clockwork Tortoise por desmarcarse de otros lanzamientos coetáneos para abrazar las famosas fases de conducción, que tan buenos resultados dieron en el Batman Returns de Mega CD, aún hoy nos plantea unas cuantas dudas razonables.

The Adventures of Batman and Robin Clockwork Tortoise Sega Mega CD Animated Series Xtreme Retro 2

Sin embargo, el resultado convence, pues le aporta una fuerte personalidad y despeja varias preguntas sobre la posible implementación del Batmóvil o el Batplano en la mecánica de otros productos relacionados.

The Adventures of Batman and Robin Clockwork Tortoise Sega Mega CD Animated Series Xtreme Retro 3

Y es que algunas aplicaciones del vehículo – carreras, tiroteos y otras cuestiones que van mucho más allá del aderezo meramente cosmético – chocan, en principio, con el tono sobrio y poco estridente que ha dado fama a los juegos precedentes de la serie.

The Adventures of Batman and Robin Clockwork Tortoise Sega Mega CD Animated Series Xtreme Retro 4

La negativa de Clockwork Tortoise por aprovechar el material de Mega Drive al menos hace pensar que su ambición era considerable, ya que, además, incorpora secuencias animadas por cortesía de TMS, quienes también participaron en algunos episodios de la popular serie televisiva, con la interpretación de los actores originales y casi veinte minutos de metraje; por lo que se considera a esta adaptación para Mega CD como el episodio perdido de aquella trama.

The Adventures of Batman and Robin Clockwork Tortoise Sega Mega CD Animated Series Xtreme Retro 5

Sea como fuere, la presencia del coche – o, en su defecto, del avión – dista de ser meramente estética, pues le permite a Batman desplazarse con gran celeridad por una ciudad que multiplica varias veces el tamaño de la Gotham de pasadas versiones y, finalmente, sirve para participar en pruebas de velocidad y habilidad planteadas por los malos de turno que dotan a la aventura de un fuerte componente arcade.

The Adventures of Batman and Robin Clockwork Tortoise Sega Mega CD Animated Series Xtreme Retro 6

Por lo demás, esta encarnación no proporciona excesivas novedades con respecto a lo ya conocido, pero resulta evidente que la compañía se esmeró para que hiciera gala de su militancia en el maltrecho add-on de SEGA, con numerosos enemigos y elementos en pantalla enfrentándose a Batman, quintuplicando la cifra de anteriores entregas.

The Adventures of Batman and Robin Clockwork Tortoise Sega Mega CD Animated Series Xtreme Retro 7

Pero, ¿es suficiente para levantar el interés sobre un título que, pese a sus mejoras tecnológicas con respecto a los clásicos de 8 y 16 bits, aparenta ser algo derivativo?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.