THE ADVENTURES OF BATMAN & ROBIN

Batman & Robin Metal Gear Solid Snake Liquid Otacon Pixel Art Xtreme Retro

No a todo el mundo le gusta, pero atrae a miles de miradas.

Aunque eso no le impidió al caballero oscuro protagonizar uno de los episodios más trepidantes y difíciles de su extrensa trayectoria.

Siempre te sorprenden por su original planteamiento y te fatigan por su frenético desarrollo.

Pero aún así, consiguen engancharte.

Es el sello de la Warner.

Desgarrado entre la locura y la inocencia, entre lo grotesco y la sencillez, The adventures of Batman & Robin se enraiza en el lúgubre ambiente de la serie televisiva.

tumblr_lmc43lZ8xo1qbdgk6o1_500

Extravagante diseño de personajes, coloristas localizaciones, situaciones extremas, …

Todo hace pensar que se trata de un conjunto de títulos ideados para los mitómanos del valeroso justiciero nocturno, pero nada más lejos de la realidad.

Batman – y su eterno acompañante Robin en las versiones de Clockwork Tortoise, publicadas por la compañía del erizo azul – tiene la delicada misión de oponerse a los peores villanos oriundos del cómic, para restaurar la paz y la prosperidad en su bienamada ciudad natal.

tumblr_mg2i2lEWja1qd4q8ao1_500

Huelga decir que el desarrollo de la aventura difiere considerablemente en función del sistema elegido, alternando entre un estilo más propio de los clásicos beat’em up, por cortesía de la infalible Konami, o los habituales run’n gun que tan buen resultado dieron en las consolas de SEGA.

Sea como fuere, mientras que las versiones para 16 bits hacen gala de un engine suave y unos gráficos más que aceptables – en especial si nos referimos al cartucho de Super Nintendo -, en Game Gear nos topamos, tal como cabía esperar, con unas animaciones más bruscas y un apartado visual que no destaca sobre sus restantes competidores.

Sin embargo, en cuanto a control y jugabilidad se refiere, poco o nada tiene que envidiarle a sus hermanos mayores, que dicho sea de paso, mantienen en alza el carisma del sufrido héroe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.