THE ADVENTURES OF BAYOU BILLY

The Adventures of Bayou Billy NES Xtreme Retro Pixel Art

Hay cartuchos que uno asocia rápidamente a los bares de principios de los noventa.

The Adventures of Bayou Billy, originalmente conocido como Mad City, es uno de ellos.

The Adventures of Bayou Billy NES Xtreme Retro 1

El título de Konami gozó de cierta popularidad incluso entre aquellos que jamás pisaron un salón recreativo no sólo por sus entrañables y coloridos gráficos, sino porque su mecánica no puede ser más sencilla… ni menos exigente.

The Adventures of Bayou Billy NES Xtreme Retro 2

Y es que, pese a su exacerbada dificultad, su mezcla de géneros – beat’em up, conducción y disparos, permitiendo hacer uso del Zapper – aún hoy derrocha encanto, y la fórmula, aunque dista mucho de ser original, hace gala de un enorme potencial.

The Adventures of Bayou Billy NES Xtreme Retro 3

Posiblemente eso también le ayudó a cosechar gran parte de su fama, junto a los esfuerzos reiterados de Konami a la hora de promocionar su creación, que le llevó a contratar actores, firmar acuerdos con Archie Comics, e incluso pudimos ver al personaje en la popular serie televisiva de Captain N: The Game Master – siendo el único juego que el Capitán N no logró dominar -.

Pese a ver como el personaje y la fórmula sufrían sobreexplotación, siempre los vamos a recordar en su hábitat natural: brillando con luz propia en el extenso catálogo de NES y reclamando nuestra atención en pos de una partida furtuva, tras dejarnos seducir, una vez más, por este sucedáneo de Cocodrilo Dundee.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.