THE CRYSTAL OF KINGS

Crystal of Kings Crystal System Pixel Art Beat em up Xtreme Retro

A estas alturas y con el constante goteo de beat’em ups que hemos disfrutado durante décadas, resulta extraño hablar de un título original o, al menos, diferente con respecto a todo lo visto anteriormente en los salones recreativos.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 8

The Crystal of Kings lo consigue gracias a su particular diseño gráfico, y eso ya es algo digno de reseñarse en un género que cada día tiende más a la uniformidad de criterios estéticos.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 3

Esta creación de Brezzasoft, especialistas en materia de arcades, nos ofrece una visión refinada, sobria y tremendamente elegante apoyada en unos gráficos pre-renderizados y unas rutinas similares a las empleadas por otros lanzamientos coetáneos.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 2

No resulta de extrañar, por tanto, que aventaje a sus competidores directos en cuanto a preciosismo, calidad en la animación, diversidad de pantallas y espectacularidad se refiere.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 6

El resultado, ya de por sí brillante, se ve engrandecido por la suavidad absoluta de los movimientos y entornos, y potenciado aún más por un sistema de moral que permite, llegado el caso, jugar con las versiones oscuras de los propios héroes y acceder a distintos finales.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 4

Aunque diversos escenarios son un tanto lúgubres en colores e iluminación, la perfecta creación de los decorados, los abundantes juegos de luces y otros mil detalles igualmente vistosos, harán las delicias de los sibaritas más exigentes.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 9

Si The Crystal of Kings contara con más niveles y, puestos a pedir, unos cuantos modos extra, estaríamos frente a uno de los títulos más singulares del año 2.001.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 1

Por desgracia, la oferta en esta sección hay que calificarla simplemente de discreta y, por tanto, el apartado de la jugabilidad sólo podemos incluirlo dentro del grupo de los notables.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 10

Sin embargo, para tratarse del primer contacto con la llorada Crystal System, el resultado ha sido excelente, gracias a un desarrollo que recuerda poderosamente a clásicos imperecederos como Golden Axe, y una ambientación que bebe directamente del Señor de los Anillos; pero algo limitado si lo comparamos con el impresionante abanico de posibilidades de otros brawlers en la línea de Guardian Heroes o Gaia Crusaders.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 5

Y es una verdadera lástima que jamás llegase una continuación, porque con The Crystal of Kings estuvieron a punto de conquistar la gloria mundana, virtualmente hablando.

Dicho lo cual, todavía supone una buena oportunidad para revivir, de una manera relajada y con cierta variedad de golpes y magias, experiencias del tipo Double Dragon o Streets of Rage para los difuntos 16 bits.

Crystal of Kings Crystal System Xtreme Retro 7

Ocho zonas ricas en matices, enemigos de todos los pelajes dotados de un tamaño considerable y unos cuantos ataques basados en distintos elementos, son el principal argumento para acercarse y disfrutar de este recomendable espectáculo visual, tristemente desconocido por la práctica totalidad de aficionados al género, pese a sus incontables virtudes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.