THE DALLAS QUEST

The Dallas Quest Commodore 64 Apple IIe Atari TRS-80 Datasoft Xtreme Retro 1a

Del cabo de Gata al de Finisterre, hay que ver cómo está con J.R.”, cantaba Pepe Da Rosa.

The Dallas Quest Commodore 64 Apple IIe Atari TRS-80 Datasoft Xtreme Retro 1b

Y era verdad: el eco de Dallas, el culebrón por excelencia sobre oligarcas de Texas, llegó hasta los formatos informáticos más primigenios.

The Dallas Quest Commodore 64 Apple IIe Atari TRS-80 Datasoft Xtreme Retro 1c

Por desgracia, Dallas Quest no nos permite interpretar al cabecilla del clan Ewing – algo que habría facilitado al jugador perpetrar villanías sin cuento – sino a un detective contratado por Sue Ellen, su alcohólica esposa, para encontrar el mapa de una bolsa petrolífera.

The Dallas Quest Commodore 64 Apple IIe Atari TRS-80 Datasoft Xtreme Retro 1d

La premisa da lugar a una aventura conversacional notablemente privada de los vicios y fornicios del original, y con problemas de una lógica aún más difusa que los de la Guía del autoestopista galáctico.

The Dallas Quest Commodore 64 Apple IIe Atari TRS-80 Datasoft Xtreme Retro 1e

Pese a todo, lamentamos que este programa no sentase un precedente, posibilitando versiones electrónicas de Dinastía y Falcon Crest.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.