THE DARKNESS

The Darkness PS3 XBOX 360 FPS Comic Pixel Art Xtreme Retro

The Darkness es una serie donde el protagonista no se asemeja, precisamente, a un samaritano con superpoderes.

Once años después de aparecer por vez primera en las páginas del cómic, Jackie Estacado llegó a PlayStation 3 y Xbox 360 con un juego de acción en primera persona considerablemente atípico, que dejará a sus fans lo bastante satisfechos.

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 2

La trama comienza, tal como cabía esperar, cuando la Oscuridad – una entidad que posee a los miembros de su familia desde hace varias generaciones – se apodera de él.

Además del clásico carácter de shooter desmelenado con plomo en grandes cantidades, The Darkness se complementa con los poderes oscuros de Jackie: desde usar sus aprendices para golpear, levantar objetos pesados o reptar por zonas oscuras hasta puntos inaccesibles, a invocar Darklings; esos simpáticos pero salvajísimos ayudantes que servirán al jugador como avanzadilla y apoyo indispensable.

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 14

El título requiere, además, cierto grado de exploración, uso de objetos e interacción con otros personajes.

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 4

Así pues, el miedo, el dominio de las armas y los poderes maléficos son las constantes en esta interesante aventura con tintes de terror psicológico.

Un FPS que apuesta por la acción frenética, donde las físicas y el sistema ragdoll destacan por su realismo.

Por descontado, las habilidades sobrenaturales del protagonista le permiten llevar a cabo múltiples combos durante las distintas escaramuzas, donde la interactividad con los elementos del escenario también será fundamental.

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 5

Pues, además del armamento pesado, Jackie puede recurrir a una especie de tentáculos gigantes que le permiten abatir enemigos y arrasar con todo aquello que se le ponga por delante.

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 8

Y para completar, un multijugador desenfrenado que incluye cuatro modos – Deathmatch, Team Deathmatch, Capture the Flag y Survivor -, con seis terrenos de combate y más de veinte personajes seleccionables entre Humanos y Darklings.

En conjunto se podría decir que la obra de Starbreeze emana un aire especial; cuenta con una serie de características que lo desmarcan de la mayoría de juegos del género y ofrece acción sin límites.

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 10

Ingredientes más que suficientes como para tenerlo en consideración dentro del selecto catálogo de Xbox 360 y PlayStation 3.

UN POCO DE RETROSPECTIVA

Crónicas de Riddick: The Scape from Butcher Bay fue una de las grandes joyas de de Xbox.

Un shooter basado en la famosa secuela del popular film de David Twohy, Pitch Black, cuya principal baza radicaba en una ambientación oscura y sorprendente – quedan para la posterioridad fases terroríficas como The Pit -, además de un apartado gráfico fuera de lo común.

Los responsables de aquella maravilla no eran otros que que los componentes de Starbreeze que, durante tres largos años y amparados por 2K Games, confeccionaron un título tan sugerente como The Darkness.

Pero no sería justo centrarse en los seguidores de esta compañía sin tener en cuenta a todos los fans del cómic, uno de los más populares en la década de cuantos fueron editados por Top Cow, allá por el lejano 1.996, junto con algunas novelas gráfficas de probado prestigio como Witchblade.

Menudeces aparte, el consagrado equipo de programación demostró con The Darkness que seguía en plena forma y fiel a su estilo, extrayendo pleno rendimiento de las, por aquel entonces, nuevas plataformas, y a franquicias que se adaptaron a su particular talento.

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 1

Una vez más, la ambientación tenebrosa y tétrica se evidencia como otro de sus principales alicientes, focalizando al afanado jugador hacia los orígenes de la historia, merced a una trama que fue reescrita por el propio guionista de la serie, Paul Jenkins; quien a la postre supervisó la adaptación de este recomendable FPS.

JACKIE ESTACADO

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 12

El protagonista de The Darkness no es el típico héroe en mallas con poderes que conllevan responsabilidades.

Jackie es un matón de la mafia; un asesino despiadado acosado por una maldición ancestral, la Oscuridad.

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 6

A imagen y semejanza del cómic, es poseído por una serie de poderes maléficos durante su cumpleaños, y a partir de entonces, su vida en el seno de la familia de los Franchetti cobrará un nuevo e inesperado sentido.

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 11

La maldición de Jackie le permitirá conocer las verdaderas intenciones de la organización y sus objetivos se centrarán en aprender a dominar esta entidad demoníaca para retomar el control de la familia, a cuyo mando está el famoso tío Paulie; un hombre despreciable, sin palabra y con un rencor sin límites.

DARKLINGS

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 3

Los Darklings son una ayuda indispensable para Jackie.

Hay tres y pueden invocarse en puntos concretos de cada escenario.

En el modo multijugador incluso se puede adoptar la forma de uno de ellos.

ARMAMENTO PESADO

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 9

Esto es un shooter puro y duro.

Así pues, las armas están a la orden del día y serán tu primera herramienta asesina, mientras crecen los poderes de Jackie.

LUCES Y SOMBRAS

The Darkness PS3 Xbox 360 FPS Xtreme Retro 7

Huelga decir que uno de los elementos más atractivos reside en el tratamiento de la luz y, muy significativamente, de la oscuridad, con algunos efectos deliciosos.

UN DIBUJANTE EMPRENDEDOR

345px-Marc_Silvestri,_Amazing_Arizona_Comic_Con,_2014-2_(cropped)

Cuando Marc Silvestri se unió a la desbandada de autores que dejó Marvel para formar Image – siendo él dibujante de X-Men -, una de sus primeras creaciones fue, bajo su propio sello Top Cow, The Darkness, junto a David Wohl y Garth Ennis.

Él mismo confesó que la historia de Jackie responde a la necesidad de hacer un cómic alejado del spandex y los colores brillantes de los superhéroes.

Cuando McFarlane, – JimLee y Liefeld dejaron Marvel, me uní sin pensarlo“.

Y, a tenor de lo visto, no le ha ido nada mal…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.