THE DEATH AND RETURN OF SUPERMAN

Hace años, una noticia conmocionó a los norteamericanos: Superman había muerto.

La decisión de DC Comics de acabar con su superhéroe más carismático, con permiso de Batman, levantó ríos de tinta y una expectación pocas veces vista.

Pero por supuesto, Superman no había muerto del todo, y a los pocos meses el único superviviente de Kripton volvía con más acero que nunca.

Pues bien, Sunsoft fue la encargada de retomar la historia y acercarla a los 16 bits de SEGA y Nintendo.

En ella asumiréis el papel de Superman, una vez resucitado, y el de los cuatro defensores de la justicia que afirmaban ser el desaparecido héroe.

Superboy, The Man of Steel, The Eradicator y The Cyborg lucharán por ocupar el lugar que supuestamente ha quedado vacante en el universo de los superhéroes, aunque para ello tengan que hacer frente al mismísimo Hombre de Acero.

Sus intenciones y motivos son diferentes, pero todos ellos tienen en común sus tácticas de ataque.

Así, son capaces de volar, pegar puñetazos, lanzar potentes rayos y realizar un demoledor golpe especial.

Y todas estas habilidades las harán por turnos, a lo largo de las diez fases que componen este apasionante beat’em up.

Sólo al final de las mismas el verdadero Superman pondrá punto y final al juego, restableciéndose la situación generada con su supuesta muerte a manos de Doomsday.

HÉROES DE ALTOS VUELOS

Todo superhéroe que se precie tiene que saber volar.

Y, naturalmente, todos los aspirantes a Superman lo hacen.

GOLPE ESPECIAL

En situaciones extremas, lo mejor es utilizar el golpe especial.

Éste se consigue ejecutar pulsando dos botones a la vez.

SÓLO UNO ES EL AUTÉNTICO

Pese a sus indudables virtudes, lo cierto es que con este cartucho, Blizzard y Sunsoft no se cubrieron de gloria, precisamente.

Se trata de un beat’em up modesto en lo que se refiere a gráficos y sonido, lastrado por un desarrollo monótono a pesar de que se cambie continuamente de personaje, y los adversarios – salvo la presencia de Doomsday – son siempre los mismos con una variante del color del traje de faena.

Además, el juego llegó bastante tarde, por lo que a esas alturas todos los seguidores de Superman sabían de sobra lo que pasó con su ídolo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.