THE FISH FILES

¿Una aventura gráfica de grandes dimensiones para Game Boy Color?

Parecía del todo imposible, más aún si tenemos presente que hace gala de un apartado visual sobresaliente, en el que veremos deambular a los dobles frikis de los famosos agentes Mulder y Scully.

La aventura da comienzo cuando tres amigos – que no destacan precisamente por sus dotes intelectuales – quedan al cargo de un hermoso pez dorado, para verse inmersos en un auténtico expediente X originado por una peculiar raza de peces alienígenas, que no dudarán en abducir a su sufrida mascota debido a una complicada conspiración interplanetaria.

Por fortuna estos tres jóvenes frikis contarán con la inestimable colaboración de los célebres agentes “Folder” y “Smelly“, enviados especiales del FBI.

A grandes rasgos este es el cómico argumento de The Fish Files, una aventura gráfica de corte clásico en el que será preciso atravesar unos 120 escenarios, divididos a su vez en un total de 8 zonas bien diferenciadas entre sí, sean la universidad, las afueras, los suburbios, una ciudad, el sinuoso hogar de uno de los personajes principales que responde al nombre de Korsellos, la década de los 60, lugares dominados por la guerra y hasta la nave de los simpáticos invasores.

A lo largo de todas estas áreas será menester entablar conversacion con decenas de individuos, así como inspeccionar detalladamente cada recoveco del escenario.

Como viene siendo habitual en este tipo de aventuras, resulta del todo imprescindible interactuar con múltiples objetos, así como recolectar otros tantos y combinarlos siguiendo cierta lógica; todo ello mediante un sencillo interfaz de control, pues mientras el usuario camina por la pantalla se van resaltando los objetos a su paso, pudiendo examinarlos o apoderarse de ellos mediante el uso de los botones A o B.

Huelga decir que la dificultad de las aventuras gráficas acostumbra a ser ciertamente elevada, aunque en el caso de The Fish Files resulta bastante más asequible debido a estar enfocado hacia un público más joven.

Esto no quiere decir necesariamente que el juego sea sencillo, aunque no es menos cierto que aquellos usuarios experimentados podrán finalizarlo con relativa brevedad.

Pese a ello, es preciso recalcar que gran parte del encanto de este notable cartucho viene heredado de sus personajes, un puñado de frikis que incurrirán en repetidas sandeces y se verán enfrentados a cuantiosas situaciones de lo más disparatadas al tiempo que nos deleitan con alegres comentarios en un perfecto español.

Sin olvidar las bondades del modo High Colour que no dejará de sorprender desde la primera pantalla, alcanzando un nivel gráfico que no desmerecería siquiera en la mismísima Game Boy Advance.

RESUMIENDO

Salvando las distancias, The Fish Files se sitúa a la altura de clásicos del calibre de Maniac Mansion o Broken Sword, lo que no es decir poco precisamente.

Este título desarrollado por Microids y distribuido por Cryo no se limita a ser una aventura sensacional, pues también es con toda probabilidad el juego más sobresaliente a nivel técnico para Game Boy Color, si no tenemos en cuenta al inigualable Alone in the Dark IV.

Si os atrae este singular género, en el que la ausencia de acción es una constante, no dudéis en darle una oportunidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.