THE FLASH

Sonic the Hedgehog VS The Flash Master System Pixel Art Xtreme Retro

No sería muy elegante desglosar una lista de personajes de cómic con una patética adaptación al videojuego – y en muchas ocasiones también cinematográfica – a sus espaldas, así que dejaremos que cada cual se haga sus propias cábalas.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 2

Felizmente, algunos como Spider-Man, o más discutiblemente The Punisher, pueden presumir tras salvarse de la quema.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 3

Por aquella serie de los noventa, la verdad, es que no ponemos la mano en el fuego, pero lo cierto es que The Flash no será recordado por su tropiezo entre los aficionados al ocio electrónico.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 4

Es justo reconocer el esfuerzo de Probe Entertainment y SEGATHQ en el caso de Game Boy – por crear un título capaz de satisfacer no sólo al público en general, sino a los amantes del cómic en particular.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 5

Uno de los aspectos más llamativos reside en el guión, que no se limita a reproducir los acontecimientos de aquella serie televisiva, añadiendo alguna escena con calzador para imprimirle dinamismo al juego.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 6

La mecánica, no obstante, sí se ciñe a los sagrados esquemas del género, y está engalanada por un desarrollo frenético, un apartado gráfico solvente, un diseño ejemplar, y una banda sonora de ensueño.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 7

No te hará falta ser ningún portento para completar los seis episodios que conforman esta aventura, pero se agradece la variedad que sus creadores han tratado de imprimirle a la acción; aunque lamentablemente, el exceso de velocidad tiende a repercutir de forma negativa sobre el control.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 8

Pese a ello, todo luce a un nivel mucho más digno del que suelen presentar otras adaptaciones de la pequeña y gran pantalla, normalmente realizadas con más prisas de las aconsejadas.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 9

Más reseñable aún fue su moderado éxito, pues el cartucho vio la luz cuando el mercado de Master System ya estaba prácticamente extinto en los territorios americano y japonés, donde pasó relativamente desapercibido, y su lanzamiento europeo tampoco causó excesivo revuelo.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 10

Quizá por ese mismo motivo se trata de un producto realmente codiciado entre determinados sectores, y no es para menos, porque aquí pasa como en aquel famoso anuncio del refresco, en el que se derribaban varios mitos.

The Flash Probe Entertainment Sega Master System Xtreme Retro 11

Si entonces la premisa era “todo lo light sabe a light” y “a partir de los treinta no es abdomen, es tripita“, lo que rebate este bendito programa es que “todas las adaptaciones televisivas al videojuego son anodinas” y que “los títulos de 8 bits son más limitados que otras versiones de sobremesa, o de rabiosa actualidad“.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.