THE G.G. SHINOBI

The Game Gear Shinobi Pixel Art Red Ninja Header Xtreme Retro

Estaba cantado: siendo los primeros títulos de la serie Shinobi grandes herederos de la jugabilidad y dificultad de los clásicos de la acción desmelenada, no podía pasar mucho tiempo antes de que Joe Musashi y el resto de sus comparsas enmascarados dieran el salto al formato portátil.

GG Shinobi Intro 1GG Shinobi Intro 2GG Shinobi Intro 3GG Shinobi Intro 4GG Shinobi Intro 5

Poco después de que Shadow Dancer irrumpiera en Mega Drive, o el polémico Cyber Shinobi en Master System, pudimos disfrutar de los saltos imposibles y variopintos ataques gracias a este diminuto cartucho, de escueto argumento – la malvada organización de turno captura a la práctica totalidad de ninjas disponibles, que una vez rescatados se unirán a la causa – y renovados poderes, que aprovechan las características de Game Gear y recuperan el desarrollo del largamente recordado The Revenge of Shinobi.

Por ejemplo, cada ninja cuenta con una serie de habilidades únicas, lo que nos permite superar ciertos obstáculos con relativa facilidad, previo intercambio entre los distintos personajes.

GG Shinobi Red NinjaGG Shinobi Blue NinjaGG Shinobi Pink NinjaGG Shinobi Pink Ninja 2GG Shinobi Yellow Ninja

Así, el uso creativo de las características intrínsecas de cada guerrero, sumado al estilo frenético marca de la casa, dan como fruto una secuela que conserva el espíritu de sus predecesores pero con un inesperado giro en su mecánica, que apenas un año después se mantuvo inalterable en su vitoreada segunda parte: Shinobi II: The Silent Fury.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.