THE GRANSTREAM SAGA

Shade es la compañía responsable de este llamativo Action RPG con un marcado estilo manga, en el que los usuarios asumirán el rol del joven Eon, cuya misión consistirá a grandes rasgos en evitar el hundimiento de hasta cuatro continentes flotantes.

Por ese motivo será menester recorrer  dichos continentes en busca de diversos objetos mágicos, combinando la exploración con toda suerte de enfrentamientos contra los temidos soldados y monstruos de la denominada Hechicería Imperial.

Respecto al juego, The Granstream Saga es una de aquellas aventuras que entran por los ojos, con vastos escenarios tridimensionales en los que el héroe podrá moverse a su libre albedrío en cualquier dirección posible.

Precisamente donde más se hace notar esta agradecida libertad es durante las batallas, pues a diferencia de tantos otros programas del calibre de  Final Fantasy VII, representados mediante unos combates por turnos, la lucha en The Granstream Saga transcurre en tiempo real.

Ataques rápidos, fintas, bloqueos y contraataques se tornan en algo cotidiano durante el devenir de las contiendas, impidiendo así que la acción decaiga.

Y es que sin lugar a dudas estos momentos llenos de tensión resultan el mayor aliciente del propio juego, ya que ningún otro de los elementos que lo integran está tan bien logrado.

Es cierto que el apartado gráfico puede presumir de ser realmente colorista, ensalzado además por las bondades de las 3D que tan de moda estaban en la añorada época de los 32 bits; aunque por contra muestra una falta de detalles atroz – basta con decir que los distintos personajes carecen de cara -, la variedad entre enemigos se antoja nula y el diseño de los escenarios raramente consigue destacar.

Por otro lado, aunque la trama se evidencia apasionante y consigue involucrar con cierta facilidad al jugador, cabe destacar que su duración es cuanto menos efímera, con el inconveniente añadido del idioma sajón.

Sin olvidar un desarrollo excesivamente lineal que tampoco ofrece puzzles demasiado complejos.

El resultado es, por tanto, un título que entretiene y sabe hacerse querer, pero parece de algún modo tristemente desaprovechado.

Con todo, sigue siendo una buena elección para aquellos que busquen un juego asequible en PlayStation y estén sobradamente versados en los grandes representantes del género para dicha consola, como en su día fueron el mismísimo Final Fantasy VII o el no menos recomendable Wild Arms.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.