THE GREAT CIRCUS MYSTERY: STARRING MICKEY & MINNIE

Mickey the Hedgehog Pixel Art Xtreme Retro SNES Sega Genesis Capcom

Una vez más, Capcom abrió sus arcas para reivindicar la valía de todo un clásico que, dicho sea de paso, apasionó a los chavales que comenzaban a descubrir un nuevo mundo: el de los videojuegos.

No en vano, The Great Circus Mystery es la secuela del legendario Magical Quest, en el que Mickey buscaba desesperado, hace ya tanto tiempo, a Pluto por los circuitos de Super Nintendo.

Great Circus Mystery SNES Mega Drive GBA Xtreme Retro Capcom 2

Así pues, nos encontramos frente a un título rico en matices, con un diseño de personajes edulcorado que contrarresta, en cierto modo, con enemigos gigantes y de aspecto hostil; engalanado además por una jugabilidad sencilla y variada.

Pero nada de esto sorprendió a mediados de los noventa, en especial si nos referimos a los usuarios veteranos que ya habían exprimido el original.

Great Circus Mystery SNES MEga Drive Xtreme Retro Capcom 1

Así que, para otorgarle un merecido lavado de cara, Capcom tuvo a bien incorporar a un nuevo personaje jugable, Minnie; y ya puestos, un agradecido modo cooperativo incluso en Game Boy Advance.

Respecto a su desarrollo, viene marcado por un progreso asequible aunque sazonado de abundantes enemigos, lo podrá gustar más o menos, pero no se puede negar que merece la pena profundizar en dicha aventura.

Great Circus Mystery SNES Mega Drive GBA Xtreme Retro Capcom 3 Mickey Mouse Minnie Mouse

Y es que pocas faltas se le pueden sacar a un cartucho que, como tantos otros de su época, creó escuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.