THE HUNT FOR THE RED CTHULHU

The Hunt for the Red Cthulhu Game Boy Shooter Xtreme Retro 1

No ocurre demasiadas veces, pero hay ocasiones en que un título al que apenas le han dado bombo termina por desbancar a otros juegos comerciales en su misma categoría.

Este bien podría ser el caso de Hunt for the Red Cthulhu; un grandísimo shooter de inconfundible sabor añejo, tanto por su enorme calidad general – sobresaliente en casi todos los apartados -, como por sus mastodónticas dimensiones.

En contra de la tónica actual en el género, donde sólo falta añadir unos cuantos sudokus para hacerlo aún menos reconocible, este es uno de esos “pegatiros” en los que basta con limitarse a avanzar, recoger llaves y poco más.

The Hunt for the Red Cthulhu Game Boy Shooter Xtreme Retro 2

Su excelente control, decenas de retos y cientos de posibilidades, pese a las consabidas limitaciones impuestas, son lo que hacen de Hunt for the Red Cthulhu un programa excepcional y fácilmente recomendable.

La dificultad está bien ajustada y no hay escenario sencillo ni reto insuperable; así que todo se sostiene dentro de los márgenes idóneos para mantener siempre interesado al afanado jugador.

The Hunt for the Red Cthulhu Game Boy Shooter Xtreme Retro 3

Basta con decir que cada nueva prueba superada es la antesala de otro desafío y, tras muchas horas de juego, siempre tendréis la reconfortante sensación de estar en los comienzos de algo que parece no tener fin, demostrando que calidad y cantidad son dos conceptos intrínsecos a otro tipo de producciones más modestas, y para nada exclusivos de los colosos del videojuego.

Por fortuna, The Hunt for the Red Cthulhu también forma parte de esta última categoría, a la que logra añadir unas cuantas pinceladas de jugabilidad y no poca emoción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.