THE HYRULE FANTASY: THE LEGEND OF ZELDA

Hete aquí una de aquellas curiosidades que incluso los fans incondicionales de Legend of Zelda tienden a pasar por alto.

Y es que, pese a la creéncia popular, la primera edición de la longeva saga fue en formato de disco, bautizado para la ocasión como The Hyrule Fantasy: The Legend of Zelda.

Huelga decir que este fue uno de los juegos que acompañaron al lanzamiento del Famicom Disk System, la añorada disquetera de Famicom – léase NES – que permítía emplear disquetes de 128 Kb de memoria.

Apenas un año después vio la luz el codiciado cartucho dorado  – primero en USA y más tarde en el viejo continente europeo – que hoy todos conocemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.