THE INCREDIBLE HULK

Hulk casi siempre ha tenido mala fama entre los superhéroes.

Quizá sea por esos ataques que le dan de vez en cuando, por lo mal que cuida su vestuario, o por ser un personaje solitario.

El caso es que este alter ego de Bruce Banner se ha tenido que contentar con ocupar un segundo plano, tras superhéroes tan repeinados, limpios y educados como Superman.

Sea como fuere, a la Masa se le estaba negando una oportunidad de resarcirse en un videojuego como los que ya protagonizaron Spider-Man, los X-Men, Batman, el Capitán América y un largo etcétera – alguien debía pensar que estaba demasiado verde -.

Para reparar tamaña injusticia, SEGA decidió tirar la casa por la ventana y servirle en bandeja un potente título rebosante de plataformas y acción para Mega Drive, Master System y Game Gear.

Dicho lo cual, The Incredible Hulk fue diseñado por U. S. Gold, respetando el estilo característico del cómic protagonizado por esta bestia verde y la tradición plataformera de sus antecesores en la materia.

Lo que se traduce en buena animación de los personajes, mapeado gigantesco y de diseño laberíntico, variedad de ítems y la presencia de funestos jefes finales, que constituyen algunas de sus innegables virtudes.

Escenarios barrocos repletos de detalles, obstáculos y enemigos se funden en un complejo universo de plataformas en el que no faltan varias secuencias en forma de viñetas al finalizar cada fase.

Pero no todas nuestras sensaciones serán visuales.

Efectos de película acompañan perfectamente a una sugerente banda sonora, ideal para el ritmo de juego.

Los cinco episodios de esta aventura han sido coronados, como decíamos, con la inevitable presencia de final bosses, que en más de una ocasión se ven apoyados por sus fuerzas de choque.

Y en la última fase, tras acabar con el guardián del nivel, tendremos la oportunidad de ajustarle las cuentas al responsable de todo este embrollo: el Líder.

Hasta entonces, debemos abrirnos paso a través de esta jungla empleando numerosas artimañas, ciertos objetos y nuestros demoledores puños.

Además, este joven tiene una manera muy especial e impactante de acabar con los problemas de sus enemigos: los levanta de las orejas, liberándoles de tensiones con un rotundo cabezazo.

Así pues, The Incredible Hulk contaba con los elementos suficientes como para superar a muchos de los superhéroes que le antecedieron por los sistemas de SEGA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.