THE INCREDIBLE HULK

The Incredible Hulk Sega Genesis Mega Drive MD Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 1

El coloso verde de Marvel desata toda su agresividad en las consolas de 8 y 16 bits.

Y es que la industria del videojuego ya había encontrando, por aquel entonces, una fuente inagotable de ideas en los héroes del cómic; tanto, que la fórmula está lejos de marchitarse, tal como demuestra este Incredible Hulk.

The Incredible Hulk Sega Genesis Mega Drive MD Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 2

The Incredible Hulk Sega Master System MS Game Gear GG Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 1

Sin las ataduras de tener que adaptar película alguna, Probe Entertainment ha podido dar rienda suelta a todo el potencial destructivo de La Masa – los más veteranos aún nos resistimos a llamarle The Hulk -, en varios escenarios abiertos y otros tantos cerrados, siguiendo la estela del mítico The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin de Technopop.

The Incredible Hulk Sega Genesis Mega Drive MD Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 3

The Incredible Hulk Sega Master System MS Game Gear GG Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 2

Como en aquel juego podrás moverte a tu antojo por la ciudad, pero a diferencia del hombre araña, los transeúntes no te recibirán con los brazos abiertos, precisamente.

The Incredible Hulk Sega Master System MS Game Gear GG Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 4

Y es que la furia incontrolable de La Masa le llevará a arrasar con todo lo que se cruce en su camino, incluyendo a militares y otros engendros de dudosa procedencia.

The Incredible Hulk Sega Genesis Mega Drive MD Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 5

Pero bajo esta mole verde late un corazón humano cargado de buenas intenciones, y podrás demostrarlo enfrentándote a supervillanos como Rhino, Absorbing Man, Tyrannus o el mismísimo Abomination, mientras saltas como un piojo de aquí para allá.

The Incredible Hulk Sega Master System MS Game Gear GG Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 5

E incluso, llegado el caso, podrás asumir el rol de Bruce Banner… quedando prácticamente indefenso y a merced del enemigo.

De notable factura gráfica, The Incredible Hulk hace gala, además, de un control excelente y el inevitable subidón de adrenalina que provoca destrozar a puñetazos casi todo cuanto aparece en pantalla.

The Incredible Hulk Sega Genesis Mega Drive MD Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 6

Es, con diferencia, uno de los mejores títulos basados en el personaje, y también fue el encargado de sentar cátedra, dictando el rumbo a seguir para toda una ralea de juegos que vinieron después.

EL MULO VERDE

La Masa es capaz de aplastar a cualquier enemigo con sus propias manos, y luego arrojarlo sobre otros desgraciados que pasean alegre y despreocupadamente por el escenario.

The Incredible Hulk Sega Genesis Mega Drive MD Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 7

EN SÍNTESIS

Los seguidores de Hulk quedarán satisfechos con el impecable diseño y la animación del personaje.

Basta con decir que su forma de destruir cuanto se interpone en el camino es puro arte.

The Incredible Hulk Sega Genesis Mega Drive MD Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 4

The Incredible Hulk Sega Master System MS Game Gear GG Probe Entertainment US Gold Marvel Comics Xtreme Retro 3

Y es que The Hulk machaca y pulveriza a sus sufridos adversarios sin requerir del jugador otra cosa que prestar atención a una barra de vida que desciende vertiginosamente.

Por lo demás, os aguardan cinco extensos niveles repletos de peleas furiosas contra jefazos, medio ejército e incluso alienígenas, que os mantendrán entretenidos durante un buen puñado de días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.