THE ITCHY AND SCRATCHY GAME

the-itchy-and-scratchy-game-the-simpsons-bits-studios-acclaim-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-game-gear-gg-platform-game-xtreme-retro-1

Acclaim había realizado todas las versiones de los Simpsons, una familia televisiva que por aquel entonces ya había alcanzado la fama mundial por su irónico sentido del humor.

Los aficionados a la serie esperaban con impaciencia la llegada de Virtual Bart; sin embargo, antes pudimos disfrutar con con Itchy & Scratchy, unos alegres personajillos que tienen como principal diversión realizar las peores perrerías imaginables.

the-itchy-and-scratchy-game-the-simpsons-bits-studios-acclaim-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-game-gear-gg-platform-game-xtreme-retro-3

Todos recordaréis aquellos sangrientos dibujos animados, protagonizados por un gato y un ratón, que constituían uno de los mayores entretenimientos de Bart y su hermana Lisa mientras sus padres discutían apasionadamente en la cocina.

El éxito cosechado por estos curiosos personajes respondía a la tremenda violencia que emanaba todo este programa infantil.

the-itchy-and-scratchy-game-the-simpsons-bits-studios-acclaim-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-game-gear-gg-platform-game-xtreme-retro-2

Pues bien, la labor realizada por los programadores de este cartucho puede calificarse de notable.

A este hecho contribuyen los coloristas gráficos creados por los diseñadores de la compañía norteamericana.

the-itchy-and-scratchy-game-the-simpsons-bits-studios-acclaim-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-game-gear-gg-platform-game-xtreme-retro-4

Destacan especialmente los fondos aparecidos en la versión para Super Nintendo y los gigantescos sprites de los protagonistas que, por una vez y sin que sirva de precedente, poseen una animación meritoria.

La banda sonora también ayuda al conjunto del juego, ya que está compuesta de particulares versiones de melodías tan clásicas como Los Picapiedra, Tocata y fuga de Bach o el sugerente Bolero de Ravel.

the-itchy-and-scratchy-game-the-simpsons-bits-studios-acclaim-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-game-gear-gg-platform-game-xtreme-retro-5

Este genuino y auténtico cóctel ambienta a la perfección las siete fases de Itchy & Scratchy, que también cuentan con los correspondientes y espectaculares final bosses, tan característicos de todo juego de plataformas que se precie.

Sin duda, estamos ante un completísimo cartucho para los 8 y 16 bits de SEGA y Nintendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.