THE KING OF FIGHTERS ’95

The King of Fighters 95 KOF 95 SNK Arcade Neo Geo CD Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn Fighting Xtreme Retro Pixel Art

Las conjeturas sobre cómo SNK podría comprimir en la VideoRam de PlayStation los más de 300 megas que ocupaba en origen The King of Fighters ’95 se saldaron al fin con la esperada aparición del juego en Japón, toda una prueba de fuego para los siguientes lanzamientos de la compañía en PSX.

Por fortuna, el resultado fue sorprendente.

The King of Fighters 95 KOF 95 SNK Arcade Neo Geo CD Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn Fighting Xtreme Retro 1

Lejos de pasar el resto de nuestros días pegados a la unidad CD en espera de cargar un nuevo combate, la carga de King of Fighters ’95 va a la velocidad del rayo.

Sólo a la hora de volcar a la RAM los escenarios se le puede achacar algo de lentitud, pero ni mucho menos la del original para Neo Geo CD.

The King of Fighters 95 KOF 95 SNK Arcade Neo Geo CD Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn Fighting Xtreme Retro 2

¿Y cómo lo han conseguido?.

Quizá uno de los elementos clave haya sido la eliminación de algunos frames de animación en los personajes que pueblan los escenarios.

The King of Fighters 95 KOF 95 SNK Arcade Neo Geo CD Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn Fighting Xtreme Retro 3

Algo insignificante, pero que sí se nota al compararlo con la entrega primigenia.

En cuanto al resto del juego, podríamos decir que la adaptación PlayStation de KOF ’95 es idéntica a las anteriores versiones, pero mentiríamos…

The King of Fighters 95 KOF 95 SNK Arcade Neo Geo CD Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn Fighting Xtreme Retro 4

Sencillamente es mejor.

Como si de un volúmen especial para coleccionistas se tratara, SNK ha añadido al juego nuevas opciones y menús, algunos de ellos realmente curiosos, como la incorporación de fichas con las características de cada luchador o un simpático menú de músicas decorado con todo tipo de texturas.

The King of Fighters 95 KOF 95 SNK Arcade Neo Geo CD Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn Fighting Xtreme Retro 5

Pero sin lugar a dudas, la más llamativa es la posibilidad de usar los cuatro botones L y R del pad de PlayStation para ejecutar automáticamente las magias de cada luchador – algo que ya vimos en la versión japonesa de Toshinden -.

En cuanto a los gráficos del juego, son idénticos a los vistos en Neo Geo y Saturn – salvo por lo antes mencionado -, y tanto la música como la jugabilidad permanecen inalterables con respecto al original.

The King of Fighters 95 KOF 95 SNK Arcade Neo Geo CD Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn Fighting Xtreme Retro 6

NO TODO IBAN A SER CARENCIAS

Ejecutar los golpes especiales simplemente pulsando los botones L y R, acceder a una ficha personalizada de cada luchador, seleccionar el escenario del combate, o un menú de músicas son algunas de las novedades de las que goza esta soberbia versión de PSX.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.